Blogia
Normando Hdez

Barrió Villa Clara con Mayabeque en su primer tope particular de la 51 Serie Nacional de Béisbol

Barrió Villa Clara con Mayabeque en su primer tope particular de la 51 Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara logró su victoria número 25 de la quincuagésimo-primera Serie Nacional de Béisbol al vencer en la tarde de este jueves a Mayabeque 9 carreras por 4 en el estadio “Milagros Jiménez” de Ranchuelo,con pitcheo combinado de Yasmani Hernández Romero,Diosdani Castillo que se apuntó su cuarto triunfo de la temporada,y Yolexis Ulacia,que cerró el encuentro y se acreditó su séptimo salvamento de la campaña.

El juego lo abrió por los villaclareños el zurdo Yasmani Hernández Romero que trabajó durante 5 entradas y 2 tercios,y abandonó el box con un marcador adverso de 3 carreras por 2 en el sexto capítulo,dándole paso al derecho Castillo,quien lanzó los siguientes dos innings,durante los cuales Villa Clara empató y se fue arriba, para después no perder la ventaja en el resto del choque,que se fue de un solo lado cuando los naranjas hicieron un rally de seis anotaciones en el cierre del propio sexto capíitulo.

Finalmente Ulacia entró a sacar el último out del octavo,y trabajó también el noveno de manera completa,dominando a los cuatro bateadores a los cuales se enfrentó,incluso,a los dos últimos,por la vía del ponche.

De esta manera Villa Clara barrió con Mayabeque,pues en los dos primeros juegos celebrados en el "Augusto César Sandino" obtuvo victorias de 10 por 7 y 6 por 0.

Por Mayabque el abridor fue el también zurdo Reinier González,quien trabajó 5 entradas y un tercio,permitió 10 hits y le anotaron las primeras cinco carreras de los villaclareños, saltando del box en el sexto y cargando finalmente con el revés.Después le siguieron en orden Lenier Rodríguez,Elián Leyva y Essen Fuentes que terminó el encuentro.

Los numeritos finales del juego fueron los siguientes:

Mayabeque……….4 carreras………10 hits……..3 errores

Villa Clara………..9 carrerras……..13 hits……...1 error

Ganó:Diosdani castillo (4-2)

Perdió: Reinier González (1-2)

JS: Yolexis Ulacia (7mo)

Los villaclareños tienen ahora 25 victorias y 13 derrotas,y siguen liderando en solitario la zona oriental del país,cuando se disponen a enfrentar una amplia gira por diversas provincias, que les alejará del estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara hasta el próximo 25 de febrero, cuando regresen para enfrentar en su segundo y último tope particular del calendario clasificatorio al fuerte equipo de Industriales.

Los naranjas jugarán como visitadores a partir de este próximo sábado,con Artemisa,Holguín,Sancti-Spíritus,Guantánamo,y Granma de manera continuada,con un intervalo el día 19 de febrero para el choque de las estrellas,y después toparán con Camauey en el "Cándido González",lo que los mantendrá fuera de sus predios durante un mes exactamente.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial "CMHW"

0 comentarios