Blogia
Normando Hdez

Igualó Villa Clara su tope particular con el campeón Pinar del Río al vencerlo este domingo 2 carreras por 1 en extraining

Igualó Villa Clara su tope particular con el campeón Pinar del Río al vencerlo este domingo 2 carreras por 1 en extraining

El equipo de béisbol de Villa Clara que toma parte en la 51 Serie Nacional igualó su primer tope particular con el actual campeón Pinar del Rio,al imponerse este domingo en el juego celebrado en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara,en extraining 2 carreras por 1.

El juego llegó empatado a una carrera al décimo episodio y hubo que aplicar la regla SHILLER para decidir el encuentro,donde destaca el dramático escón que le propinó el relevista Yolexis Ulacia a la fuerte artillería pinareña en el principio de esa propia entrada,cuando con las bases llenas y un solo out,Dónald Duarte bateó para doble-play evitando que los vueltabajeros tomaran el mando en el pizarrón.

En el cierre de ese propio ining los villaclareños colocaron corredores en tercera y segunda con un out y la escena quedó lista para que Yeniét Pérez decidiera el choque con largo batazo por el jardín derecho que en condiciones normales hubiera sido un extrabase,pero como ya se decidía el juego 2 carreras por una a favor de Villa Clara,solo se registraba como un sencillo en la hoja de anotación.

El juego lo abrieron Reinier Verano por Pinar del Río y Alain Sánchez por Villa Clara,los cuales escenificaron un tremendo duelo de lanzadores hasta el octavo y el noveno episodios repectivamente,en que fueron relevados en el box,permitiendo cada uno de ellos una solitaria carrera,con cuatro hits el pinareño Verano y  seis el villaclareño Sánchez.

Los numeritos finales del juego fueron los siguientes:

Pinar del Río……..1 carrera………7 hits……….0 errores

Villa Clara….…….2 carreras……..6 hits……….1 error

 

Ganó: Yolexis Ulacia (2-0)

Perdió: Jesús Guerra (1-1)

En los restantes juegos de la jornada dominical,Sancti-Spíritus le ganó a Artemisa 8 carreras por 1;Industriales venció a Metropolitanos 6 anotaciones por 1;Matanzas superó a la Isla de la Juventud 4 por 2;y Cienfuegos blanqueó a Mayabeque cerradamente 1 por 0.

También Las Tunas le ganó a Granma 5 carreras por 1;Santiago de Cuba se impuso a Camaguey 13 anotaciones por 6 con el noveno jonrón de Héctor Olivera;y Guantánamo derrotó a Ciego de Avila 14 por 12,en juego donde también conectó su noveno cuadrangular del torneo el avileño Rusnéy Castillo.

Ahora hay un triple empate en el liderazgo de jonrones conectados en el campeonato entre el espirituano Yulieski Gourriell,el santiaguero Héctor Oliovera y el avileño Rusnéy Castillo,todos con 9 vuelacercas hasta la fecha.

Matanzas sigue el frente de la zona Occidental con 17-8,siguiéndole Cienfuegos con 15-11 e Industriales con 16-12, ámbos a dos juegos y medio de diferencia;y después aparece Pinar del Río con 16-14 a tres juegos y medio del primer lugar.

Y en la zona Oriental Villa Clara se mantiene de líder,ahora con 17-8, con Santiago de Cuba en segundo lugar con 16-8 a solo medio juego de  diferencia;Ciego de Avila con 17-10  a un juego;y Las Tunas con 15-10 y Holguín con 16-11, ámbos a dos juegos del primer puesto.

Este lunes concluirán estas sub-series particulares enfrentándose los mismos equipos en el horario de la tarde,excepto el juego Villa Clara vs Pinar del Río que será a las 8.15 de la noche en el “Augusto César Sandino” de Santa Clara porque habrá transmisión de la Televisión Nacional.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial “CMHW”

0 comentarios