Blogia
Normando Hdez

Salvó la honrilla Metropolitanos ante Villa Clara al ganar los capitalinos 10 carreras por 8 en extrainning en juego celebrado este jueves en Santo Domingo

Salvó la honrilla Metropolitanos ante Villa Clara al ganar los capitalinos 10 carreras por 8 en extrainning en juego celebrado este jueves en Santo Domingo

Metropolitanos salvó la honrilla frente a Villa Clara en su primera sub-serie particular del calendario clasificatorio de la 51 Serie Nacional de Béisbol,al imponerse  este jueves 10 carerras por 8 en extrainning,en juego celebrado a lleno completo,en el estadio “Miguel Triana” del municipio villaclareño de Santo Domingo.

Los villaclareños iban ganando el juego 2 carreras por 0 hasta que en el séptimo inning el equipo capitalino empató el marcador por cuadrangular de Stayler Hernández con un corredor en circulación,y así transitaron ámbos equipos por el noveno episodio sin que hubiera decisión alguna,lo que obligó al extrainning y a la aplicación de la regla IBAF.

En el décimo episodio Metropolitanos tomó el mando 5 carreras por 2,pero en el cierre de ese propio inning Villa Clara anotó también en tres ocasiones y volvió a empatarse el marcador a 5 anotaciones.

En el onceno Villa Clara perdió una buena oportunidad de llevarse el triunfo cuando llegó a tener las bases llenas sin outs,pero el pitcheo de los Metropolitanos se las arregló para dar el escón,y seguir jugando.

En el inning número 12 de nuevo los Metros se fueron arriba 8 carreras por 5,pero enseguida Villa Clara volvió a venir de abajo y  empató otra vez el marcador a 8,hasta que en el decimotercer capítulo los habaneros hicieron las otras dos carreras que a la postre fueron suficientes para llevarse el triunfo 10 por 8,puesto que  los naranjas no pudieron ripostar en el cierre de ese inning.

Fue sin dudas,un juego bien peleado por ámbos conjuntos;hasta ahora,el extrainning más largo después de la aplicación de la regla IBAF,lo que ha motivado elogiosos comentarios de los aficionados,por la garra y la combatividad con que se jugaron esas entradas finales del encuentro.

Los numeritos finales del choque fueron los siguientes:

Metropolitanos……10 carreras…….11 hits……0 error

Villa Clara………..   8 carreras…….11 hits……1 error

Ganó: Ihiosvani García (3-2)

Perdió: Irving del Río (0-1)

Jonrones: Yuniét Flores y Stayler Hernández

En los restantes partidos de la jornada de este jueves Pinar del Río noqueó a Holguín en siete entradas 10 carreras por 0;Mayabeque se impuso a Camaguey 6 por 4;Industriales le ganó a Sancti-Spíritus 6 anotaciones por 5;y la Isla de la Juventud superó a Ciego de Avila 2 carreras por 1.

También Las Tunas venció a Artemisa 5 por 2 con el séptimo cuadrangular de Johán Carlos Pedroso,Granma derrotó  a Guantánamo 4 carreras por 1,y en el juego nocturno de la jornada Matanzas volvió a vencer a Cienfuegos 11 anotaciones por 2.

Matanzas en la zona Occidental y Villa Clara en la Oriental,van de líderes absolutos,aunque aún el calendario es muy jóven,y queda todavía mucho camino que andar para cumplimetar los 96 juegos de la etapa clasificatoria.

Este viernes hay descanso general para todos los equipos,y mañana sábado comenzarán nuevas sub-series particulares,que son las siguientes:

Villa Clara y Pinar del Rio en el estadio “9 de Abril” de Sagua la Grande;Artemisa contra Sancti-Spíritus en Artemisa;Industriales frente a Metropolitanos en el “Latinoamericano”;Matanzas y la Isla de la Juventud en el “Victoria de Girón” yumurino;Granma y Las Tunas en el Mártires de Barbados” de Bayamo;Santiago de Cuba contra Camaguey en el “Moncada” de la capital santiaguera;Cienfuegos frente a Mayabeque en el "5 de Septiembre" de la perla del Sur,y  Guantánamo y Ciego de Avila en el “Van-Troi” guantanamero.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial “CMHW

0 comentarios