Blogia
Normando Hdez

Villa Clara venció por segunda vez a Metropolitanos en la jornada de este miércoles 9 carreras por 0

Villa Clara venció por segunda vez a Metropolitanos en la jornada de este miércoles 9 carreras por 0

El equipo de béisbol de Villa Clara venció por segunda vez a Metropolitanos en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara,con marcador final de 9 carreras por 0,en la continuación este miércoles del calendario clasificatorio de la 51 Serie Nacional 2011-2012.

Los villaclareños,que finalmente no pudieron completar el nockaut,decidieron el juego prácticamente en las dos primeras entradas cuando fabricaron sus primeras 8 carreras,e hicieron saltar del box al abridor Abel Viego en el mismo primer inning,quien dio paso al primer relevista José Armando Pérez,el que fue sustituido más tarde por Lázaro Pausa que admitió la novena anotación naranja en el sexto capítulo.

Finalmente cerró lanzando por los rojos de la capital el derecho Reinier Montano que trabajó el séptimo y octavo episodios.

Villa Clara contó con efectivo trabajo del abridor Robelio Carrillo,que lanzó siete entradas,sin permitir carreras y  con solo seis hits tolerados,para acreditarse su tercera victoria del campeonato sin ninguna derrota. A Carrillo lo sustituyó y se mantuvo hasta el final del juego el también zurdo Márlon Romero.

Los numeritos finales del juego fueron los siguientes:

Metropolitanos…………0 carreras……….8 hits……..0 errores

Villa Clara……………....9 carreras………10 hits…….1 error

Ganó: Robelio Carrillo (3-0)

Perdió: Abel Viego (1-4)

En los restantes desafíos de este miércoles en la tarde,Pinar del Río venció a Holguín 6 carreras por 4;Mayabeque se impuso a Camaguey 5 anotaciones por 3;Industriales le ganó a Sancti-Spíritus en 11 entradas por la regla Shiller 5 por 4;y Ciego de Avila derrotó a la Isla de la Juventud 12 a 4.

Artemisa también le ganó a Las Tunas 6 carreras por 4 y Guantánamo superó a Granma 2 anotaciones por 0. 

Y en el juego nocturno del día,Matanzas se desquitó de la derrota del día anterior,y venció a Cienfuegos 8 carreras por 2 en el estadio "Victoria de Girón" de la capital yumurina,con otra destacada actuación monticular de su estelar derecho Yohán Herández,quien archivó su quinto triunfo del torneo frente a un solo revés.

Villa Clara lidera en solitario la zona Oriental del país ahora con 16 victorias y solo 6 derrotas,con Ciego de Avila como escolta con 16-8 a un juego de diferencia,y luego empatados Santiago de Cuba con 14-8 y Holguín con 16-10 a dos juegos del primer lugar.

Y en la zona Occidental Matanzas sigue al frente con 14 triunfos y 8 reveses, siguiéndole Cienfuegos con 13-10 a juego y medio de diferencia;y después se ubican Sancti-Spíritus con 14-12 a dos juegos,y a continuación,empatados, Industriales 13-12 y Pinar del Rio 14-13 a dos juegos y medio cada uno del primer puesto.

Hoy jueves concluirán estos topes particulares en los mismos estadios y en los mismos horarios.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial “CMHW”

0 comentarios