Blogia
Normando Hdez

Villa Clara niveló su tope con Santiago de Cuba en la despedida del 2011 al vencer a las avispas orientales 7 carreras por 2

Villa Clara niveló su tope con Santiago de Cuba en la despedida del 2011 al vencer a las avispas orientales 7 carreras por 2

Villa Clara niveló este jueves su tope particular con Santiago de Cuba en la 51 Serie Nacional de Béisbol,al vencer a los indómitos en el segundo partido de esta primera sub-serie entre ellos,con marcador final de 7 carreras por 2,apoyándose en magnífico pitcheo del zurdo Robelio Carrillo,y en aceptables relevos de Diosdani Castillo y Yasmani Hernández Romero.

Carrillo trabajó 8 entradas donde permitió una sola carrera que fue el sexto cuadrangular de Rolando Meriño,y en total le conectaron solamente cuatro hits,mientras que el noveno capítulo lo liquidaron Diosdani Castillo que admitió la segunda anotación de los santiagueros,y Yasmani Hernández  Romero que sacó el útlimo out del juego con ponche sobre Edilse Silva.

Los numeritos finales del juego,que cerró la actividad competitiva del béisbol por este año 2011 que está a punto de terminar,fueron los siguientes:

Santiago de Cuba…………2 carreras…………6 hits…………1 error

Villa Clara……………….... 7 carreras………..10 hits…………0 error

Ganó: Robelio Carrillo (2-0)

Perdió: Dani Betancourt (2-2)

Jonrones:Rolando Meriño,Yeniét Pérez y Aledmis Díaz.

 

De esta manera Villa Clara y Santiago de Cuba tienen ahora balance particular de 1-1 en el actual calendario clasificatorio,puesto que en la jornada de miércoles se habían impuesto los indómitos 4 carreras por 0.El juego que quedó pendiente entre ámbos,por lluvia,se jugará en Santiago de Cuba en el próximo tope de ámbos equipos.

En los restantes juegos de este jueves,cerrando el 2011,Cienfuegos le ganó a Pinar del Rio 2 carreras por 1;la Isla de la Juventud blanqueó a Metropolitanos 1 por 0;Industriales derrotó a Mayabeque 7 anotaciones por 4;y Matanzas superó a Artemisa 7 por 3.

También Ciego de Avila le ganó 13 carreras por 6 a Granma; Camaguey noqueó a Holguín 13 por 0 en siete entradas;y Sancti-Spíritus venció en extrainning a Guantánamo 11 carreras por 10 apoyándose en la aplicación de la regla Shiller.En este último juego Yulieski Gourriell conectó dos cuadrangulares y llegó a ocho,para empatar con Héctor Olivera,y compartir con el santiaguero el liderazgo de ese importante departamento.

Matanzas lidera la zona Occidental con 13 victorias y 7 derrotas,siguiéndoles Cienfuegos con 12-9,y Sancti-Spíritus con 13-11.Después aparecen Industriales y Pinar del Rio con 12-11 y 12-13 respectivamente.

Y en la zona Oriental están empatados por diferencia de juegos Villa Clara (14-6) y Holguín (16-8),pero por average los villaclareños están encima porque juegan para 700,mientras que los holguineros lo hacen para 667. Después figuran en la tabla de posiciones Santiago de Cuba y Ciego de Avila con 14-8 cada uno,y finalmente Las Tunas que tiene 12-8,entre los primeros conjuntos de esa llave.

La Serie Nacional recesará a partir de este jueves hasta el próximo martes dia 3 de enero con motivo del fín de año,cuando Villa Clara chocará con Metropolitanos en el estadio “Augusto César Sandino”,aunque el día 5 del entrante mes se jugará en el estadio “Miguel Triana” de Santo Domingo.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial “CMHW”

0 comentarios