Blogia
Normando Hdez

Se jugarán este miércoles y jueves las últimas sub-series particulares de la 51 Serie Nacional de Béisbol en el año 2011

Se jugarán este miércoles y jueves las últimas sub-series particulares de la 51 Serie Nacional de Béisbol en el año 2011

Durante este miércoles y jueves se jugarán las últimas sub-series particulares de la 51 Serie Nacional de Béisbol correspondientes al año 2011 que está a punto de finalizar, y todos los programas de este día 28 serán dobles,en tanto el 29 serán sencillos,pero en ámbos casos, se inciarán a las 10.00 de la mañana, a fín de posibilitar el rápido regreso de los atletas a sus respectivas provincias de orígen, con motivo del descanso de fín de año.

En el trasncurso de estos dos dias jugarán en el estadio Capitán San Luis de vueltabajo los equipos de Pinar del Río y Cienfuegos;en el Cristóbal Labra de Nueva Gerona chocarán la Isla de la Juventud y Metropolitanos;en el parque Latinoamericano de La Habana serán rivales Industriales y Mayabeque;mientras que en el Victoria de Girón yumurino estarán Matanzas y Artemisa.

También se enfrentarán durante estas dos últimas jornadas del 2011, los equipos de Sancti-Spíritus y Guantánamo en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad del Yayabo; Holguín y Camaguey chocarán en el Calixto García Iñiguez de Holguín;Granma y Ciego de Avila se medirán en el Mártires de Barbados de Bayamo;y Villa Clara topará con Santiago de Cuba en el “Augusto César Sandino de Santa Clara,en uno de los enfrentamientos más parejos de estos dos dias.

Según el compilador y estadístico de la Emisora radial  “CMHW”, Osmani Pedraza Ledón,la media de bateo del campeonato está en 286,y el conjunto que mejor promedio ofensivo acumula es precisamente Villa Clara, con average colectivo de 331,mientras que Santiago de Cuba ocupa en este sentido un quinto lugar con 307.

En el pitcheo la media está en 4,56 carreras limpias,con Ciego de Avila como el mejor staff del torneo al trabajar para 2,79 y Cienfuegos en la segunda posición al promediar para 2,94. Villa Clara va tercera en este decisivo aspecto, al acumular sus lanzadores un promedio de 3,47 carreras limpias,en tanto Santiago de Cuba marcha en el lugar 12 con promedio de 4,85.

Y la defensa,que realmente no anda nada bien en el torneo,tiene una media de 973,con Ciego de Avila como el equipo de mejor fildeo al hacerlo para 983,seguido de Matanzas con 981. Villa Clara defiende para 969 y ocupa el lugar 12 en este importante departamento,mientras que Santiago de Cuba marcha en la novena posición al fildear para 976.

Villa Clara con 13-5,Holguín 14-7 y Santiago de Cuba 13-7 marchan de punteros en la zona Oriental del país,mientras que en la Occidental  están al frente de la tabla de posiciones Cienfuegos con 11-7,Matanzas 10-7 e Industriales con 10-10.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial “CMHW”

 

0 comentarios