Blogia
Normando Hdez

Inauguran en Cuba exposición para celebrar 17 años de amistad Chávez-Fidel

Inauguran en Cuba exposición para celebrar 17 años de amistad Chávez-Fidel

La Embajada de Venezuela en Cuba inauguró este miércoles una exposición fotográfica sobre la amistad del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

De acuerdo con una nota divulgada por Prensa Latina, la exposición está compuesta por 41 instantáneas que fueron donadas por el Consejo de Estado de Cuba. Las fotografías plasman diversos intercambios entre Chávez y Fidel desde que se abrazaron en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en 1994.

Durante la apertura de la muestra en la habanera Casa Simón Bolívar, el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, aseguró que ambos líderes son hombres que luchan por las ideas más justas de inclusión social, y por la libertad y soberanía.

“Ambos constituyen la prolongación de las ideas y de la acción del Héroe Nacional cubano José Martí y del Libertador Simón Bolívar”, añadió el diplomático en declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional.

La exposición estará abierta al público durante un mes y forma parte de la jornada Bolívar vive victorioso, organizada por la Embajada de Venezuela Cuba, con motivo del aniversario 181 de la muerte del Libertador, el 17 de diciembre de 1830.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AVN)

0 comentarios