Blogia
Normando Hdez

Abre Villa Clara con victoria de 9 por 6 su tope frente a Camaguey en el "Augusto César Sandino" de Santa Clara

Abre Villa Clara con victoria de 9 por 6 su tope frente a Camaguey en el "Augusto César Sandino" de Santa Clara

La selección de Villa Clara que toma parte en el recién comenzado campeonato cubano de Béisbol,logró su cuarta victoria del torneo frente a tres derrotas,al vencer en la tarde de este miércoles al conjunto de Camaguey 9 carreras por 4, en juego celebrado en el estadio “Augusto César Sandino” de la ciudad de Santa Clara ante una buena concurrencia de público.

Los naranjas de Ramón Moré contaron con buen pitcheo del abridor Luis Borroto quien trabajó seis entradas y permitió solamente dos carreras con cinco hits,incluidos un tubey de Dariél Alvarez y un cuadrangular de Yaisél Mederos con un hombre en circulación.

A Borroto le siguieron Irving del Río que trabajó el séptimo y el octavo episodios sin mayores contratiempos,admitiendo solo dos indiscutibles,pero en el noveno entró Yanniel Blanco que permitió las dos carreras finales de los camagueyanos con otros dos hits,un error,un boleto y un flay de sacrificio.

Villa Clara cayó temprano sobre los envíos de los lanzadores camagueyanos e hizo tres carreras en el mismo primer inning frente al abridor Rodolfo Sorí,quien dio paso a los relevistas Yoandry Quiala,Ramón Robles,David Brito y Dariél Góngora,quienes se repartieron las restantes anotaciones de los villaclareños, con la excepción de Góngora que trabajó las dos últimas entradas con dos aislados hits permitidos, pero sin mayores problemas.

Los bateadores villaclareños conectaron 14 hits,destacándose Yuniét Flores,Ariel Borrero y Andy Sarduy que batearon de 4-3 cada uno,con cinco carreras anotadas entre Flores y Sarduy.

Camaguey anotó 4 veces,bateó 9 hits y no cometió errores,mientras que Villa Clara anotó 9 carreras,conectó 14 hits y cometió una pifia a la defensa..El juego lo ganó Luis Borroto (1-1),y lo perdió Rodolfo Sorí (0-1).Hubo un jonrón de Yaisél Mederos con un corredor en circulación,y fue su segundo de la temporada.

Para Villa Clara fue su cuarta victoria del campeonato con tres reveses,mientras que Camaguey archivó su sexta derrota con un solo triunfo en el torneo.

Este jueves dia 8 el segundo juego de esta sub-serie contra Camaguey se realizará en el estadio “Raúl Torres Acosta” de Camajuaní  la 1.00 de la tarde,y será el segundo partido que se juegue fuera del parque “Augusto César Sandino” de la capital provincial en la presente temporada,pues el domingo pasado se jugó en Cifuentes el segundo choque del tope Villa Clara-Granma.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial “CMHW”

0 comentarios