Blogia
Normando Hdez

Le ganó Granma la primera sub-serie a Villa Clara en el campeonato cubano de Béisbol

Le ganó Granma la primera sub-serie a Villa Clara en el campeonato cubano de Béisbol

El equipo de Béisbol de Granma que toma parte en la 51 Serie Nacional obtuvo este lunes un fácil triunfo de 8 carreras por 3 sobre la representación de Villa Clara en juego efectuado en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara,y ganó la primera sub-serie particular frente a los naranjas por dos victorias a una.

Los granmenses anotaron sus dos primeras carreras en el mismo inning de apertura por largo cuadrangular por el centro del terreno de su cuarto bate Alfredo Despaigne con un compañero en circulación,y luego agregaron otra en el segundo,otra más en el tercero que decretó la explosión del abridor villaclareño Misael Siverio,y lograron las últimas cuatro anotaciones en el quinto episodio para prácticamente definir el encuentro desde bien temprano.

Los naranjas de Villa Clara marcaron dos en el segundo inning y se ”pegaron” en el pizarrón,pero solo pudieron agregar otra más en el tercero en todo el resto del juego para perder su primer compromiso particular en el recién comenzado campeonato cubano de pelota.

Villa Clara abrió con Misael Siverio que saltó del montículo en el tercer capítulo con 8 hits permitidos y las primeras cuatro anotaciones de Granma totalmente limpias,siguiéndoles después como apagafuegos Yoandy Fernández,Irving del Río,Yanniel Blanco y Yoandry Ruíz;mientras que por los granmenses abrió Lázaro Blanco que se fue también en el tercer episodio con tres carreras permitidas,dándole paso a los relevistas Adriel Moreno y Yoandry Vargas,este último ganador del choque.

Granma anotó 8 carreras,bateó 12 hits incluyendo el largo cuadrangular de Despaigne en la primera entrada con un hombre en circulación,y no cometió errores,mientras que Villa Clara anotó solo tres veces,conectó también 12 hits y cometió una pífia a la defensa..La victoria fue para el relevista Yoandry Vargas (1-0),y la derrota la cargó el zurdo de Placetas Misael Siverio (1-1).

Ahora los orientales,que han ganado las dos sub-series particulares que han efectuado, tienen 4 juegos ganados y dos perdidos,en tanto los villaclareños acumulan tres triunfos y tres derrotas,y tienen una sub-serie ganada y otra perdida.

Este martes es día de descanso general en el torneo,en tanto el miércoles comenzarán nuevos topes particulares,enfrentándose Villa Clara y Camaguey a partir de la 1.00 de la tarde en el propio parque “Augusto César Sandino” de la capital villaclareña.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial “CMHW”

0 comentarios