Blogia
Normando Hdez

Le ganó Villa Clara la sub-serie particular a Guantánamo en el comienzo de la 51 Serie Nacional de Béisbol

Le ganó Villa Clara la sub-serie particular a Guantánamo en el comienzo de la 51 Serie Nacional de Béisbol

El equipo de Béisbol de Villa Clara que toma parte en la 51 Serie Nacional ganó su primera sub-serie particular por dos triunfos a uno al vencer este jueves a Guantánamo 5 carreras por 3 en juego celebrado en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara,con cuadrangular de Dián Toscano con un hombre en circulación  en el cuarto episodio.

Hasta ese momento el choque marchaba empatado a tres carreras,pero después de un out sobre Yuniét Flores el derecho guantanamero José Luis Moulín, que fue el pitcher abridor de los orientales, le dio base por bolas a Andy Zamora,y seguidamente Dián Toscazo conectó largo batazo alineado por el jardín derecho para botar la pelota fuera del parque y  darle ventaja definitiva a los naranjas de 5 anotaciones por 3.

El conjunto de Guantánamo también utilizó como relevista a Luis Enrique Castillo;mientras que Villa Clara abrió con el zurdo Yasmani Herández Romero,a la postre ganador del juego,y luego le siguieron Yasmani Hernández Rojas y el cerrador Yolexis Ulacia,quien estuvo inmenso en una entrada y dos tercios ponchando a los cinco bateadores a lo cuales se enfrentó para preservar la victoria villaclareña.

Los guantanameros anotaron 3 carreras,batearon 7 hits y no cometieron errores;mientras que los villaclareños marcaron 5 carreras,batearon también 7 hits y cometieron una pifia a la defensa.

La victoria fue para el abridor Yasmani Hernández Romero que permitió las tres carreras de los orientales en siete entradas y un tercio,(las cuales fueron limpias totalmente),y la derrota para José Luis Moulín,con juego salvado para Yolexis Ulacia.

Este viernes será día de descanso para todos los equipos,y a partir de mañana sábado Villa Clara enfrentará al conjunto de Granma aquí en el “Augusto César Sandino” de Santa Clara,aunque el domingo dia 4 el juego será en el estadio “Tomás López Ríos” de Cifuentes,uno de los cinco partidos que se efectuarán en esta temporada fuera de la cabecera provincial.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora provincial “CMHW”

0 comentarios