Blogia
Normando Hdez

Anuncian abridores para el inicio de la Serie Nacional de Béisbol...180 peloteros estrenarán trajes por primera vez

Anuncian abridores para el inicio de la Serie Nacional de Béisbol...180 peloteros estrenarán trajes por primera vez

No hubo sorpresas, y sin embargo, algo se supo este jueves tras el diálogo sostenido por la Comisión Nacional de Beisbol con los principales medios de prensa cubanos, a las diez de la mañana, en el salón de reuniones de la Ciudad Deportiva,al celebrarse allí el Congresillo Técnico de la próxima Serie Nacional,prevista para iniciarse el domingo día 27 en Pinar del Río.

Para la edición 51 de la Serie Nacional, estrenarán trajes 180 novatos. El montículo tendrá 15 pulgadas de altura. Y se dijo que veremos una zona de strike más vertical y menos horizontal. Es decir, más parecida a la zona estándar, que la que normalmente hemos aplicado.

La regla Schiller, para juegos de extrainings, se mantendrá, ahora con un leve cambio,que es que el equipo home club podrá entregar su alineación después que el rival haya consumido su oportunidad,y que solo se utilizará en la etapa clasificatoria,no así en la post-temporada.

Para agotar el lote de reserva que aún existe, e impedir futuras carencias, se jugará durante el primer mes con la pelota Mizuno-150, y luego, como ya se ha informado, hará su entrada la Mizuno-200,una bola que, según dicen algunos, no vota demasiado.

Sin embargo, el suministro de pelotas al país (se consumen por serie una 20,000), depende única y exclusivamente de la fábrica japonesa. Por lo que aquí se jugará con la que ellos fabriquen. Nadie se asombre entonces, si el año que viene volvemos a la 150, o a la 300, o a la que ahora mismo estén diseñando los nipones.

Para el juego inaugural del próximo domingo, en el Capitán San Luis, Pinar del Río abrirá con Yosvani Torres, y Ciego de Ávila con Vladimir García. Ya para el martes, los lanzadores programados,según sus propios mánagers, son estos:

-Guantánamo: Frank Navarro

-Villa Clara: Misael Siverio

-Santiago de Cuba: Danny Betancourt

-Ciego de Ávila: Maikel Folch

-Granma: Alberto Soto

-Camaguey: Elier Sánchez

Isla de la Juventud: Wilber Pérez

Industriales: Odrisamer Despaigne

Pinar del Río: Julio Alfredo Martínez

Sancti Spíritus: Ismel Jímenez

Matanzas: Yoan Hernández

Mayabeque: Ariel Miranda

Artemisa: Yadier Pedroso

Cienfuegos: Norberto González

Las Tunas: Y. Cruz

Holguín: Juan A. Cruz

Poca cosa más se comentó en el salón de reuniones de la Ciudad Deportiva este jueves. Ahhhhhhhh,que hay que prepararse para el Clásico, y que el Béisbol es un suceso cultural. Pero eso lo sabe todo el mundo: la Comisión, la gente… y los medios de prensa también.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios