Blogia
Normando Hdez

Mantiene su invicto el GM cubano Leinier Domínguez en ajedrez español

Mantiene su invicto el GM cubano Leinier Domínguez en ajedrez español

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez mantuvo su invicto en el Campeonato de España por equipos de ajedrez que se celebra en la ciudad de Melilla, al norte de Africa.

Domínguez derrotó con piezas negras al indio Pentala Harikrishna para liderar el triunfo del club Sestao Naturgas Energía sobre el Solvay.

Con ese éxito, el antillano se ratifica como el jugador con mejor desempeño individual del certamen, pues acumula 4.5 puntos en cinco partidas.

Por su parte, el Linex-Magic derrotó al Reverte Albox gracias a los triunfos del armenio Gabriel Sargissian ante el ruso Aleksey Dreev, y del anfitrión Manuel Pérez Candelario contra su compatriota Manuel Rivas.

A falta del duelo entre Cajacanarias y Gros Xake Taldea, el Sestao Naturgas encabeza la tabla con tres triunfos y dos empates.

La justa se juega por el sistema de todos contra todos hasta el próximo sábado, y reúne a varios de los mejores ajedrecistas jóvenes del planeta, enrolados en los siete planteles en competencia.

Mañana descansa el equipo del caribeño y los duelos serán a base de Gros Xake Taldea-Solvay, Reverte Albox-Cajacanarias y Colegio Marcote-Linex.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios