Blogia
Normando Hdez

Strike 3: Los debutantes entran en escena

Strike 3: Los debutantes entran en escena

Por: Michel Contreras

 

El más reciente anuncio de la Serie Nacional de Béisbol inmiscuyó a Mayabeque y Artemisa, las dos escuadras que derivaron de la escisión de La Habana.

Toda división, lógicamente, implica debilitamiento. Así, al separarse las fuerzas de los ex Vaqueros, los caprichos geográficos determinaron que un equipo cargara con todos los pitchers consagrados, mientras el otro agrupó a todos los jardineros titulares.

Mayabeque, bautizado como Los Huracanes, no pasa de ser brisa. Su staff no excede la categoría de paupérrimo -Ariel Miranda y Leinier Rodríguez deberán hacer maravillas para salvar la honra provincial-, y tampoco hay dinamita suficiente en el line up.

Ahí, el manager Rigoberto Madera tendrá en Ernesto Molinet a su caballo de batalla, acompañado por la bujía Danger Guerrero y los outfielders Denis Laza, Orlando Lavandera y Pedro William Castillo. Punto y aparte.

Artemisa es harina de otro costal. Los Cazadores -¡vaya candanga existe con los sobrenombres!- disponen del mejor cuerpo monticular de casa, y ese factor puede llevarlos directamente a la postemporada.

Las cartas que jugará Esteban Lombillo son de lujo. Cuenta con los internacionales Yadier Pedroso, Miguel Alfredo González, Jonder Martínez, Miguel Lahera y Yulieski González, a los cuales se suman Gerardo Miranda y dos piezas de alto rango en el bullpen, Israel Sánchez y José Ángel García.

Por supuesto, la novena tiene su handicap, y no es otro que la limitación del poderío ofensivo, concentrado completamente en el infield (Michel Rodríguez, Roberto Zulueta y los tocayos Dayán García y Lazo).

Pese a ello, Artemisa dará mucho quehacer, puesto que únicamente las lesiones impedirían que sus serpentineros campeen por su respeto en la Serie que se acerca. Se trata de una constelación impresionante, que para colmo de bienes le sacará partido a la elevación del box y al empleo de una pelota menos viva.

La tanda ofensiva del plantel lo tiene claro: fabricar tres o cuatro carreras por partido, y la victoria será casi un hecho.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios