Blogia
Normando Hdez

Strike 3: Uno que puede,otro que no

Strike 3: Uno que puede,otro que no

Por: Michel Contreras

 

Dos selecciones de dispares posibilidades se dieron a conocer hace unas horas, con vistas a la ya inminente Serie Nacional de Béisbol.

Dirigida esta vez por Ramón Moré, Villa Clara volverá a salir a los diamantes con la lógica esperanza de probar los sabores de la gloria, desconocidos en el territorio desde que Pedro Jova dejó el mando naranja.

Ciertamente, la presente versión villaclareña desborda experiencia, a tal punto que el rendimiento de algunos de sus elementos -Pestano, Ulacia, Borroto, e inclusive Borrero- parece haber comenzado a describir la inevitable curva descendente.

Pero harto sabido es que, en el béisbol, los equipos ganadores no se mueven con motores novatos. De modo que Moré dispondrá de una tropa con opciones reales, en la que sobran muchos otros nombres conocidos como Aledmis Díaz, Freddy Asiel, Yulexis La Rosa, Andy Zamora, Robelio Carrillo y Misael Siverio.

Digamos, el manager podría alternar en la receptoría con Pestano y La Rosa, y ubicar en el cuadro a Borrero, Yandri Canto, Ramón Lunar y Aledmis. Mientras, los jardines serían custodiados por Zamora, Dian Toscano y Yuniet Flores, al tiempo que en Léster Jova o Yeniet Pérez recaería la función de designado.

El pitcheo es la gran baza de la escuadra, porque su staff está muy por encima de la media insular. Freddy Asiel, Carrillo, Siverio, Yosvany Pérez y Borroto deben ser los encargados de las aperturas, al tiempo que el bullpen contaría con Yasmany Hernández Rojas, Alaín Sánchez y un Machete Ulacia seguramente empeñado en retoñar.

El caso de Camagüey es harina de otro costal. Su director, el venerable Felipe Sarduy, ha declarado que pretende clasificar a la postemporada, mas no creo que tal intención se concrete en la práctica, por bajo que sea el nivel de Holguín, inestable el desenvolvimiento de Las Tunas, o menguado el poderío de Santiago y Granma.

La novena agramontina dispone de unas pocas figuras de probado calibre (Dariel Álvarez, Alexander Ayala, Dary Bartolomé y, en última instancia, William Luis), y para colmo hace aguas en el rol monticular, donde habrá de jugarse la vida con Odelín, Elier Sánchez y Yormani Socarrás.

Así, imposible.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios