Blogia
Normando Hdez

El Atletismo se suma a la fiesta de los Parapanamericanos

El Atletismo se suma a la fiesta de los Parapanamericanos

Por: Roberto Méndez
Jit Online

 

EL ATLETISMO se une desde hoy al calendario de estos IV Juegos Parapanamericanos, con inicio en el estadio Telmex y la participación por Cuba de 11 de sus 22 representantes.

Con sus 125 eventos programados finalmente se decidió en el congresillo aplicar la Regla del menos uno, aprobada por el Comité Paralímpico Internacional, que premiará todas la categorías, pero por ejemplo si hay tres competidores solo se dará oro y plata.

Esto beneficia a Cuba en varias especialidades, en las que anteriormente estaba perjudicada por razones de inscripción, en casos como las campeonas mundiales de Nueva Zelanda´11, las velocistas Yunidis Castillo y Omara Durand, así que la cosecha de medallas aumentará.

Con Leonardo Díaz, campeón paralímpico de Beijing´08 en lanzamiento de disco, estará la primera posibilidad, aunque el granmense competirá en impulsión de la bala para clasificados F54-55-56 (sillas de ruedas), modalidad en que también tiene grandes opciones de llegar a lo más alto del podio.

Las otras doradas podrían venir de Jorge Yaniel Delgado en el lanzamiento de la jabalina F12-13 (débiles visuales), y también con Franklyn Oquendo en el disco para F37-38 (afectado miembro superior).

A las 17:12 (hora local) estaría en la final de los 400 m T13 la citada Durand, para cerrar por su país.

En eliminatorias otros lidiarán como Arián Iznaga (100 m-T11), Luis Felipe Gutiérrez, Luis Manuel Galano y Ángel Jiménez (100 m T13), Raciel González y Lázaro Zamora (100 m T46), y Lázaro Reus (100 m T12).

Para la comitiva antillana la jornada se completa con los últimos partidos de los tenistas de mesa, en juego por el avance de cuatro de ellos a la discusión de las medallas, principalmente por intermedio de Yanelis Silva (TT3), Yunier Fernández (TT1), ambos en sillas de ruedas, y Erick Manso (TT10).

La natación continúa hoy e involucra a los cuatro cubanos, con mejores opciones para Yunerki Ortega (S11-ciego) y Julio César Soria (S12-débil visual profundo) en los 50 metros estilo libre para cada clase.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios