Blogia
Normando Hdez

Mueren 9 personas en accidente de helicóptero en México,entre ellas,el Secretario de Gobernación

Mueren 9 personas en accidente de helicóptero en México,entre ellas,el Secretario de Gobernación

La Vocera de la Presidencia de México, Alejandra Sota, confirmó en rueda de prensa la muerte de José Blake Mora, Secretario de Gobernación de México y de los funcionarios Felipe Zamora, Subsecretario de Gobernación y el coordinador de comunicación social José Alfredo García.

El helicóptero se desplomó con 9 personas a bordo. El secretario de Gobernación es uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón.

El accidente se registró en Xochimilco, en las afueras de la Ciudad de México.

Blake Mora era el más alto funcionario del gobierno mexicano -después de Calderón- y entre sus funciones tenía a cargo la lucha contra los carteles del narcotráfico.

Este sería el segundo accidente de un secretario de Gobernación del presidente Calderón en lo que va de su mandato.

helicoptero-accidente-mexico

Restos del helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación.

El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México. En el siniestro también murió el fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos.

Paradójicamente, el último mensaje enviado por la red social Twitter que aparece en la cronología del funcionario (@FBlakeM), hace alusión al accidente sufrido por uno de sus predecesores en la secretaría de Gobernación que falleció en un trágico accidente en noviembre de 2008.

“Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajo en la construcción de un México mejor”, dice en su tweet publicado el 4 de noviembre.

Otro tweet que llamó la atención de los medios lo escribió un usuario bajo el seudónimo de @Morf0: “Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo… evite reforma”, dice el comentario.

Al momento del accidente habían pasado cerca de 14 horas de haberse puesto el tweet.

En entrevista con CNN en Español, @Morf0 dijo que su tweet había sido una “terrible casualidad”.

Los mercados mexicanos reaccionaban a la noticia. El peso recortaba ganancias mientras que la bolsa disminuyó su avance.

Se conoce que el Presidente Felipe Calderón canceló una reunión que tenía programada y se traslada al lugar del accidente.

Fuente: CUBADEBATE,(con información de agencias)

0 comentarios