Blogia
Normando Hdez

Strike 3: "Ya está el calendario de la 51"

Strike 3: "Ya está el calendario de la 51"

Por: Michel Contreras

 

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) acaba de hacer público el calendario competitivo que regirá para la 51 Serie Nacional, cuyo primer Play Ball! se escuchará el 27 de noviembre cuando choquen el campeón Pinar del Río y el subtitular Ciego de Ávila en el estadio Capitán San Luis.

El cronograma confirma elementos que ya eran conocidos, como la presencia de 17 equipos -quedará uno bye en cada subserie-, y el establecimiento de una fecha de descanso al término de cada compromiso particular de tres encuentros.

Luego del choque inaugural, las acciones se generalizarán a partir del martes 29 con ocho desafíos, aunque aún se desconocen los horarios en que serán efectuados.

Las primeras pulseadas tendrán el siguiente menú, con Metropolitanos de asueto:

Pinar del Río-Sancti Spíritus, en el San Luis; Isla de la Juventud-Industriales (Cristóbal Labra); Cienfuegos-Artemisa (5 de Septiembre); Mayabeque- Matanzas (Nelson Fernández); Granma-Camagüey (Mártires de Barbados); Holguín-Las Tunas (Calixto García); Ciego de Ávila-Santiago de Cuba (José Ramón Cepero); y Villa Clara-Guantánamo (Augusto César Sandino).

Además, se conoció que habrá una tregua de fin de año entre el 29 de diciembre y el tres de enero, y que el Juego de Estrellas se celebrará el 19 de febrero.

El calendario regular del certamen finalizará el 22 de abril, y los cuartos de final ocurrirán entre el 24 de ese mes y el tres de mayo. A seguidas habrá semifinales entre el seis y el 15, y el dual meet crucial arrancará el día 18.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios