Blogia
Normando Hdez

Partió de la rada habanera el buque hospital "Arca de la Paz"

Partió de la rada habanera el buque hospital "Arca de la Paz"

El buque hospital Arca de la Paz, de la Fuerza Naval del Ejército Popular de Liberación de China, partió rumbo a Jamaica, segunda escala de una gira por cuatro naciones del Caribe.

En su misión de impulsar los lazos fraternales con otros países, el navío chino visitará, además, Trinidad y Tobago y Costa Rica.

Durante su estancia de cinco días en la Isla, el capitán de navío Yu Dapeng y los más de 400 tripulantes realizaron intercambios de experiencias científicas con el personal médico militar y civil cubano, en especial en el área de la medicina tradicional china.

También rindieron tributo al Héroe Nacional cubano José Martí y recorrieron lugares de interés histórico y social, indica un despacho de la agencia Xinhua.

Añade la información que la moderna nave, única de su tipo en el país asiático, posee una eslora de 178 metros, manga de 24 metros, calado de 8,5 metros y un desplazamiento de 14 mil 300 toneladas, con una velocidad máxima de 20 nudos.

De su tripulación 107 prestan servicios sanitarios, y está integrada por

245 oficiales, 19 suboficiales, 151 cabos y marineros.

El buque está dotado de 300 camas, de dos mil 414 aparatos médicos y 217 equipos y ocho salones de operaciones quirúrgicas, entre otras facilidades.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios