Blogia
Normando Hdez

Eglys da en la plata.....pero apunta al oro

Eglys da en la plata.....pero apunta al oro

Texto: Aliet Arzola....Fotos: Ismael Francisco

 

Con la mira bien afinada, la tiradora cubana Eglys Cruz buscaba su cuarto cetro panamericano en Guadalajara, pero quedó a cinco décimas de la cima, alcanzada por la estadounidense Emily Jean Caruso en la final del rifle de aire a 10 metros con plusmarca continental.

Eglys partía como favorita, aunque para ser justos se esperaba fuerte resistencia de las rivales. Aún así, sus coronas en Santo Domingo’03, donde dominó la carabina standard, 3X20 a 50 metros, al acumular 668.5 unidades, y la prueba de fusil neumático a con 497.4 puntos, también dominada por la espirituana en Río de Janeiro’07, eran un excelente aval.

Sin embargo, la norteña estuvo muy fina, no creyó en el abultado palmarés de la nuestra y acumuló 497,8 rayas, nuevo récord continental, superando por cuatro décimas el primado anterior en poder de Eglys desde la cita quisqueyana.

Al parecer Caruso tenía las pilas cargadas, pues en la ronda clasificatoria marcó 396, dos más que la criolla, igualando el tope de esa etapa, impuesto también por la antillana en suelo dominicano. Esta diferencia a la postre se mantuvo sobre ella como una carga pesada, pese a tirar la mejor final entre todas las participantes, con 103,3 unidades por 101,8 de la norteamericana.
Pese a esto, en el sexto de los 10 disparos conclusivos, Eglys demoró más de la cuenta el accionar del gatillo de su rifle para sumar un nefasto 9,6, que, al decir de los entendidos, marcó la fuga del oro.

“La tirada comenzó fatal para mí, hablé con mi entrenador y después las cosas salieron mejor, pero los dos puntos de ventaja de Emily en la clasificación pesan mucho para esta modalidad y para este nivel de competencia”, dijo la subtitular a la prensa.
La mexicana Rosa del Carmen Peña, con un acumulado de 393 en la clasificación y 101,7 en la final, cerró la prueba con 494,7 unidades, válidas para obtener el metal bronceado.

Ahora Eglys, pondrá la mira en la diana el día 22, cuando tratará de hacer las cosas bien en el fusil 3×20 a 50 metros , “para ello me prepararé, con el objetivo de entregar lo mejor de mí”, aseguró en conferencia de prensa la medallista olímpica en la cita estival de Beijing’08.

Precisamente, Eglys tendrá otra vez la ventaja de no competir con la presión adicional de buscar el boleto olímpico, pues ya lo consiguió al ganar el oro en el X Campeonato de las Américas, en Río de Janeiro, Brasil.

Allí, la bella tiradora compiló 672.1 unidades, algo distante de su record nacional, fijado en 687.6 en la modalidad del fusil 3×20 a 50 metros hace tres años en Beijing.

Calidad acumula por arrobas y desde sus inicios ha destacado por sobreponerse a las dificultades y sacar la casta en el momento justo. Ya tiene un metal plateado en su pecho, pero no lo duden, quiere más, el oro es su meta.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios