Blogia
Normando Hdez

Logra el taekwondoca Frank Ismel Díaz la primera medalla para Cuba en Guadalajara

Logra el taekwondoca Frank Ismel Díaz la primera medalla para Cuba en Guadalajara

El taekwondoca cubano Frank Ismel Díaz se mostró muy contento este sábado por haber dado a su país la primera medalla en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Me siento muy contento por haber dado la primera medalla, aunque no conforme, porque hubiera querido cambiarle el color de hace cuatro años, dijo tras caer frente al dominicano Gabriel Mercedes en la semifinal de los 58 kilogramos.

La misma historia sucedió en Río de Janeiro-2007, aunque entonces el resultado fue más parejo ante el subtitular olímpico de Beijing-2008, pero Díaz explicó lo sucedido.

Creo que debí atacar más y no esperar por él, rápidamente se puso delante con un golpe a la cabeza (tres puntos) y me fue imposible descontar; siempre supe que esta sería la pelea más difícil, acotó.

En especial, el antillano indicó que el suki (golpe con el puño) de su contrario lo sorprendió, porque no esperó que lo atacara de esa manera.

A diferencia de Río esta vez él estuvo encima todo el tiempo, al principio estuve muy conservador y cuando traté de forzar la pelea no me dejó, aseguró.

Además de Díaz, Cuba compitió hoy con dos pentatletas quedaron lejos de las medallas, mientras la taekwondoca Daynelli Montejo fue descalificada en el pesaje previo a la competencia.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios