Blogia
Normando Hdez

Dan la bienvenida a los atletas cubanos en Guadalajara, y es izada la enseña nacional

Dan la bienvenida a los atletas cubanos en Guadalajara, y es izada la enseña nacional

La bandera de la Estrella Solitaria fue izada hoy en la Villa Panamericana con la presencia del Gobernador de la Casa de los Atletas, Nick van der Kaaij, y el presidente del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández.

En el acto, celebrado en la zona internacional del recinto deportivo, Van der Kaaij dio la bienvenida oficial a la embajada cubana que hoy recibió a un tercer grupo de atletas en horas de la mañana.

El alto funcionario señaló que era un privilegio y un honor para el Comité Organizador de Guadalajara-2011 extenderle una cordial bienvenida a Cuba.

Deseó que los valores fundamentales del amateurismo primen por encima de todo e instó a los deportistas a la excelencia, al juego limpio, “que el respeto por todos estén presentes en sus mentes y corazones”.

Den lo mejor de sí, esfuércense y obtengan los mayores objetivos por los que han entrenado tanto tiempo, refirió Van der Kaaij.

El jefe de misión de la expedición cubana Christian Jiménez, titular del Instituto Cubano del Deporte (Inder) a nombre del movimiento deportivo de la Isla agradeció al Comité Organizador y Gobernador de la Villa, el acto de bienvenida.

Cuba contribuye a la celebridad de los Juegos con sus mejores atletas con una delegación que bajo el principio del juego limpio viene a dar los mejor de sí y poner bien en alto el nombre de la mayor de las Antillas.

Tras ambas intervenciones, Cadetes de la Escuela del Aire izaron al viento la Enseña Cubana en una tarde en la que la lluvia, increíblemente, detuvo su paso para que, además, el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara hiciera una hermosa demostración de baile mexicano.

La delegación de la isla caribeña cuenta con 442 atletas que competirán en 28 de los 36 deportes convocados y tendrá opciones en 250 juegos de medallas de los 361 que se pondrán en disputa.

Desde los Juegos de Cali, Colombia en 1991, Cuba es dueña del segundo lugar del medallero general, una faena interrumpida por la conquista del primer lugar en la justa de La Habana-1991, en la que derrotó a los Estados Unidos, eternos ganadores, 140 títulos por 130.

Después de la conquista habanera, la mayor Isla del Caribe, regresó a la segunda posición en Mar del Plata, Argentina-1995, escaño ratificado después en Santo Domingo-2003 y Río de Janiero-2007 y que ahora aquí podría consolidarse como la nación reina absoluta de ese lugar privilegiado.

La XVI edición de los Juegos Panamericanos será inaugurada mañana en la noche, en el estadio Omnilife.

Fuente: CUBADEBATE,(con infomación de Prensa Latina)

0 comentarios