Blogia
Normando Hdez

Bruzón se despide con triunfo en el Memorial Kárpov de Ajedrez

Bruzón se despide con triunfo en el Memorial Kárpov de Ajedrez

Con la última ronda llegó el esperado triunfo del cubano Lázaro Bruzón en el Memorial Karpov de Ajedrez, ganado hoy jueves en la ciudad rusa de Poikovsky por el francés Etienne Bracot.

Sin importarle llevar piezas negras, Bruzón (dos mil 686 puntos Elo) pagó la deuda pendiente con sus seguidores y derrotó al local Sergey Rublevsky (dos mil 681) en 40 movidas de una defensa Siciliana.

Una bonita maniobra de ataque al flanco rey, combinada con un error fatal de su contrario en la jugada 37, dio el éxito al caribeño, que se despidió con 4,5 unidades de nueve posibles y sumó tres para su coeficiente Elo.

Remate ganador frente al ucraniano Zahar Efimenko (dos mil 703) sirvió a Bracot (dos mil 705) para igualar con el ruso Sergey Karjakin (dos mil 772) en cantidad de puntos (5,5) y conseguir el cetro por mejor desempate, según el sitio oficial del torneo.

Ese fue el segundo éxito del galo, que terminó invicto, igual que Karjakin, monarca de 2010 y tablas hoy con su compatriota Alxander Motylev (dos mil 690).

En división de honores terminaron las restantes partidas del adiós, como confirmación de una tónica que marcó la justa y la volvió aburrida en muchos casos, contrario a lo que se esperaba por la cantidad de estrellas reunidas.

Apenas 10 de los 45 cotejos celebrados terminaron con un ganador, algo que afectó la imagen de la celebración.

Ahora, las miradas de la afición cubana se dirigirán a Estados Unidos, donde desde mañana Leinier Domínguez será uno de los seis implicados en el grupo principal de la Spice Cup.

Tabla final de posiciones: Bacrot (5,5), Karjakin (5,5), Fabiano Caruana (ITA/5), Motylev (4,5), Alexander Onischuk (USA/4,5), Bruzón (4,5), Viktor Laznicka (CZE/4.5), Dmitry Jakovenko (RUS/4), Rublevsky (3,5) y Efimenko (3,5).

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

0 comentarios