Blogia
Normando Hdez

Cuba y Ucrania con siete púgiles clasificados para Londres-20l2

Cuba y Ucrania con siete púgiles clasificados para Londres-20l2

Cuba y Ucrania con siete boxeadores son las naciones con mayor cantidad de atletas clasificados al torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras finalizar el sábado el mundial de este deporte en Bakú, Azerbaiján.

Los clasificados por Cuba los encabezan los monarcas mundiales Lázaro Álvarez en  56 kg y Julio Cesar  La Cruz en 81 y el subtitular del orbe Yasniel Toledo en los 60 kilos.

Completan la relación Yosvani Veitia en 49 kg,Robeysis Ramírez en 52,José Ángel Larduet en 91 y Erislandy Savon en mas de 91 kilogramos.La isla no aseguró cupo en las divisiones de 64,69 y 75.

Hasta la fecha están clasificados para el torneo de boxeo olímpico un total de 97 boxeadores, 92 del mundial que acaba de finalizar en Bakú y cinco que alcanzaron el cupo en la Liga mundial.

Ucrania, primer lugar por equipos en el recién finalizado certámen del orbe clasificó seis púgiles en el mundial y ya tenia una plaza asegurada de Sergey Derevyanchenko que ganó la división de 73 kilos en la Serie Mundial de boxeo.

En esa denominada Serie Mundial avanzaron además del púgil ucraniano, atletas de China, Argelia, Kasajastan e Italia.

Los equipos con mayor cantidad de boxeadores asegurados para el torneo de boxeo olímpico de Londres son Cuba y Ucrania con  7 atletas, Rusia con seis, y Kazajstán e Italia con cinco plazas.

Por América solo Cuba (7), Estados Unidos y Brasil con tres atletas y Colombia con uno ya garantizaron presencia en la capital británica.

En los Juegos Olímpicos competirán 250 púgiles, la distribución por área geográfica es la siguiente.

América 54, Asia 56, África 52,Europa 78 y Oceanía10.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Radio Habana Cuba)

0 comentarios