Blogia
Normando Hdez

Todas las oraciones por los Cinco

Todas las oraciones por los Cinco

Solidarizarse contra la injusticia del caso de los Cinco, y especialmente en apoyo a René González, quien en el día de ayer inició su "libertad" limitada en territorio de los Estados Unidos, fue el propósito que convocó ayer a religiosos cubanos de disímiles denominaciones en el Auditorio del Centro Diocesano de la Iglesia Episcopal de La Habana.

Representantes de diversas comunidades religiosas —cristianos, yorubas, abakuás, musulmanes, bahais, budistas, y otros— tuvieron la oportunidad de interceder de la forma en que acostumbran, ante su respectiva Divinidad, para pedir el fin del indebido castigo a estos hombres por luchar contra el terrorismo.

El acto de solidaridad, organizado por la Plataforma Pastoral Cubana para trabajar por la reunificación familiar de los Cinco, y en general por el fortalecimiento de la familia cubana, significó un "culto a la dignidad, la fraternidad y la amistad", expresó el reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma.

En este marco se dio lectura a una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y en la cual se le pide usar su poder y prerrogativas presidenciales a favor de los luchadores antiterroritas cubanos.

También se destacó cómo la fuerza de la causa de los Cinco logró congregar, con un mismo objetivo, a comunidades con doctrinas y dogmas diferentes, hecho calificado de histórico.

En nombre de los familiares, Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, agradeció los gestos de apoyo, y pidió que "cada cual, desde su fe, siga junto a nosotros".

Al acto de solidaridad asistieron Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido y Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fuente: Periódico GRANMA

0 comentarios