Blogia
Normando Hdez

Afirma Chávez que su recuperación es el "plan Fidel"

Afirma Chávez que su recuperación es el "plan Fidel"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que la recuperación que registra en su estado de salud es producto del “plan Fidel”.

“Este es plan Fidel”, sostuvo Chávez, tras afirmar que “no hay presencia de ninguna célula maligna en mi cuerpo”.

El mandatario, a través de un contacto con la televisora estatal, recordó que fue el líder cubano Fidel Castro, quien insistió para que realizara un chequeo médico, se sometiera a las operaciones, y además fue él que le anunció la enfermedad.

Chávez, recordó el video que transmitió el pasado 30 de junio desde Cuba, donde informó a los venezolanos sobre el cáncer que le aqueja.

“Gracias a Dios que en estos ciento diecinueve días, de la primera operación y cien días de ese mensaje nada fácil, lo que hemos venido transitando, gracias a Dios y a la ciencia médica, es una franca y sostenida recuperación”, aseveró el mandatario

Chávez fue operado de un tumor y de un absceso pélvico el pasado mes de junio en La Habana, mientras realizaba una visita oficial, que debió prolongar por 26 días.

“Sigo hoy más que ayer con la fe y la voluntad fortalecida, de pasar definitivamente la página de esta especie de emboscada de la vida”, señaló el mandatario.

Chávez reiteró que “ya pasó la fase de quimioterapia, aún cuando todavía estoy bajo el impacto” y recordó que en las próximas semanas viajará a Cuba para someterse a unas evaluaciones integrales.

El presidente venezolano, de 57 años, recibió cuatro sesiones de quimioterapia (tres en Cuba y una en Caracas) y no ha informado en qué órgano y en qué condiciones tiene el cáncer del que padece.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de ANSA)

0 comentarios