Blogia
Normando Hdez

Strike 3: "De paseo en el debút.....y sin TV"

Strike 3: "De paseo en el debút.....y sin TV"

Por: Michel Contreras

 

Lo que se suponía que iba a ser un partido-termómetro, terminó siendo apenas un paseo. Tradicionalmente, Australia le había dado encuentros difíciles a Cuba, pero esta vez la historia no se repitió. Lapidario, es el mejor calificativo para el score final del duelo.

Baste decir que los criollos despacharon cuatro jonronazos, pegaron algún que otro doblete, acumularon dieciséis indiscutibles, y que una caravana de lanzadores aussies resultó insuficiente para contener los arrestos ofensivos del grupo de Urquiola, liderado esta vez -¿quién lo esperaba?- por el torpedero Arruebarruena.

El Grillo -vaya tamaño para un grillo- disparó un par de hits, entre ellos un cuadrangular con los ángulos repletos que sentenció a muerte al rival. Por lo menos en el estreno, la presión no le pudo al cienfueguero.

Ese fue uno de los detalles más atractivos del (invisible) choque. Sin embargo, a tenor con los números también hay que encomiar a Freddy Asiel, nuevamente verdugo desde el box, y a la productiva medular del line up, pues Olivera, Cepeda y Yuliesky se llevaron las bardas, y Despaigne sonó sencillo y doble.

La alineación, empero, deparó una pequeña sorpresa. Sorpresa, digo, porque todo el mundo esperaba a Rusney Castillo como hombre proa y centerfielder (así lo había insinuado el manager durante la preparación). Y pequeña, escribí, toda vez que Giorvis Duvergel no es un improvisado en ese turno. Además, en la Copa habrá “comida” para todos.

Dicho sea de paso, Castillo entró en juego como sustituto y se apuntó un batazo a terreno de nadie. Y, para satisfacción de este cronista, el catcher Alarcón volvió a lucir con el madero. Más temprano que tarde, ojalá, le pondrán los arreos.

Ahora viene un compromiso superior. Dominicana estará enfrente, y Miguel Alfredo tendrá la posibilidad de lavar la derrota sufrida en el Premundial de Puerto Rico frente a los quisqueyanos. Willy Lebrón, una vez más, lanzará las serpentinas en su contra.

“Trataré de mantener su marcador de carreras en cero. Todos son bateadores peligrosos, con mucha experiencia y nivel, los conozco y sé que mis posibilidades de éxito están en la concentración -declaró a Prensa Latina el diestro cubano. Sé que este partido tiene precedentes, ciertamente no muy buenos para mí, pero en la pelota todos los juegos son diferentes”.

Ahora, a frotarse las manos para degustar este platillo. Pero antes, a rezar para que la unidad de Remoto no complique las cosas otra vez.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios