Blogia
Normando Hdez

Debutó Cuba con victoria sobre Australia en el Mundial de Béisbol de Panamá

Debutó Cuba con victoria sobre Australia en el Mundial de Béisbol de Panamá

Por: Antonio Díaz del "JIT" del Inder

 

Cuatro jonrones viabilizaron el éxito de Cuba 14 carreras por 0 (nockaut)ante el equipo de Australia,en siete entradas, en la segunda fecha del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, con sede en Panamá.

Los asistentes al estadio Rico Cedeño, en Chitré, capital de la provincia de Herrera, disfrutaron de la fuerza de los bateadores cubanos desde el mismo primer capítulo, cuando el designado y tercero en la tanda ofensiva, Fréderich Cepeda, abrió el marcador con largo vuela cercas con Héctor Olivera en base frente al lanzador abridor y derrotado Dushan Ruzic.

Luego en el cuarto, le imitó, pero con las bases congestionadas,Erisbél  Arruebarruena, quien fue seguido en la fiesta de batazos por Héctor Olivera con otro compañero en circulación.

El marcador de nocao salió de las muñecas de Yulieski Gourriel en el quinto y en el séptimo de los emergentes Yosvani Alarcón (por el  cátcher Ariel Pestano) y Rusney Castillo (por el jardinero central Giorvis Duvergel)quienes ampliaron el pizarrón, que finalmente coronó otro imparable del propio Olivera..

Resultaron los ‘’bambinazos’’ -en certámenes internacionales- 28 de Cepeda, primero de Arruebarruena, cuarto de Olivera y 31 de Yulieski.

Todos los regulares conectaron de hits en un partido en que los vencedores acumularon 16 hits,según indica el sitio web del torneo.

En seis episodios, el lanzador Freddy Asiel Álvarez maniató a los australianos, a quienes solo admitió tres incogibles en seis capítulos, antes de ceder la lomita al igualmente derecho Alberto Soto la O.

Freddy Asiel no dio bases por bolas y ponchó a cuatro. El debutante, Soto la O despachó a los derrotados de un-dos-tres.

Cuba jugó sin errores, con par de espectaculares atrapadas de Giorvis Duvergel en el jardín central, y de Arruebarruena en el campo corto, en tanto sus adversarios hicieron uno.

El oponente de Cuba mañana será República Dominicana, que le ganó los dos últimos partidos en el premundial de Puerto Rico celebrado el año pasado, por lo que muchos consideran que el juego d emañana será un duelo revancha.

Por Cuba debe de trabajar Miguel Alfredo González y por los quisqueyanos Willie Lebrón, quien entonces venció 9-6 carreras primeramente a los cubanos,y luego relevó de maravillas en el segundo choque en el borinqueño estadio Hiram Bithorn, lo que le abrió nuevamente las puertas a las Grandes Ligas estadounidenses.

Este domingo vencieron en horario vespertino Canadá 9-1 a Puerto Rico, Taipei de China 2-1 a Holanda y Nicaragua 5-4 a Alemania.

En la noche juegaban Japón-Estados Unidos, Venezuela-Corea del Sur, e Italia-República Dominicana.

Cuba (1-0)…………….14…….. 16…… 0

Australia (0-1)………… 0……….3……. 1

Ganó: Freddy Asiel Álvarez (1-0).

Perdió: Dushan Ruzic (0-1).

Hrs: Fréderich Cepeda, Bárbaro E. Arruebarruena, Héctor Olivera y Yulieski Gourriel.


Fuente: Antonio Díaz del Periódico "JIT" del INDER

0 comentarios