Blogia
Normando Hdez

Reconocen en La Habana a corresponsal de Telesur en Libia

Reconocen en La Habana a corresponsal de Telesur en Libia

Por: Angélica Paredes

 

“Antes de la intervención de la OTAN en Libia se utilizó un montaje informativo de las grandes empresas de comunicación, que le permitió a las potencias internacionales justificar la agresión contra el país norafricano”, denunció en La Habana el periodista cubano Rolando Segura, corresponsal de la Cadena Multinacional Telesur.

En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, el enviado especial de la televisora latinoamericana recibió el reconocimiento de colegas de medios nacionales de prensa, por el periodismo valiente y objetivo que ejerció durante más de cinco meses en esa nación.

Segura explicó detalles de su permanencia en Libia, la relación con las fuentes informativas, la visión de los acontecimientos, su compromiso con la ética y la verdad, así como destacó la hospitalidad de un pueblo cuya imagen ha sido desvirtuada ante la opinión pública mundial.

El periodista cubano narró sus vivencias como corresponsal de guerra, al tiempo que evidenció la manipulación mediática de los grandes medio de poder.

Directivos de la Unión de Periodistas de Cuba reconocieron la postura asumida por Rolando Segura durante el cumplimiento de su misión, enfrentando los riesgos que emanan de un conflicto bélico que pudo costarle la vida.

El corresponsal de la cadena TeleSUR dialogó abiertamente con sus colegas y estudiantes de la Facultad de Periodismo, donde imparte clases, acerca de la necesidad de ejercer una profesión comprometida con la ética y apegada a la verdad.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Radio Rebelde)

0 comentarios