Blogia
Normando Hdez

Peter no es un Pedro cualquiera

Peter no es un Pedro cualquiera

Por: Michel Contreras

 

El ruso Peter Svidler debutó con victoria en la ronda final de la Copa del Mundo de Ajedrez con sede en su país, al batir con piezas negras a su compatriota Alexander Grischuk en solo 30 lances de una Defensa Siciliana, Variante Kann.

Svidler (2740) dio así el golpe inicial en la carrera por el trono del evento, aunque todavía deberá dirimir otros tres duelos ante su connotado adversario, dueño de 2757 puntos ELO.

Suceda lo que suceda en el resto del duelo, lo cierto es que “el gordito” atraviesa por un excelente momento de forma, que hace muy poco tiempo lo llevó a ganar de modo abrumador el fortísimo Campeonato de Rusia.

Mientras tanto, en la discusión del tercer puesto los ucranianos Vassily Ivanchuk (2765) y Ruslan Ponomariov (2758) entablaron en 45 movidas de una Inglesa que apenas deparó emociones.

Dicho sea de paso, esta vez sí resulta relevante la batalla por el bronce, puesto que el vencedor se llevará el último boleto que concede la Copa a los Matches de Candidatos por la corona universal.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios