Blogia
Normando Hdez

Yulieski y Cepeda abrirán como regulares en tope contra Puerto Rico

Yulieski y Cepeda abrirán como regulares en tope contra Puerto Rico

Los espirituanos Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda abrirán como regulares en la selección cubana que este jueves iniciará un tope de cinco juegos frente a Puerto Rico en el estadio Latinoamericano como parte de la preparación de ambos conjuntos de cara al Campeonato Mundial en Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

De acuerdo con la alineación anticipada por Alfonso Urquiola, mentor de la preselección de la mayor de Las Antillas, Yulieski retornará al tercer turno al bate y se mantendrá como defensor del tercer cojín, mientras Cepeda ocupara este jueves el quinto puesto al bate y se desempeñará como designado.

Según Urquiola, Cuba presentará a Rudney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Frederich Cepeda (bd), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell (rf), Ariel Pestano o Frank Camilo Morejón (r) y Erisbel Arruebarruena (ss).

El lanzador abridor por los cubanos será el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, a quien le seguirán en similar función en los desafíos siguientes, por orden, los igualmente diestros Miguel Alfredo González, Vladimir García, Dalier Hinojosa y cerrará el siniestro Yulieski González.

En la conferencia de prensa realizada en el Hotel Tulipán, villa de los boricuas, el manager visitante José David Flores precisó que “trajimos un equipo que representa el 50 o el 60 por ciento de lo que será el que llevaremos a Panamá y a México”, a lo que agregó que confía en que a su regreso se le unan varias figuras con amplia participación en la gran carpa y en ligas menores, de acuerdo con el reporte del sitio digital Jit.

Puerto Rico alineará con Chris Amador (lf), Sergio Miranda (2b), campeón de bateo de la liga profesional en la isla Borinquen, Alex Cintrón (1b), quien estuvo en el anterior Clásico Mundial, Javier Valentín (bd), César Crespo e Irán Bocachica estarán compartiendo la quinta y la sexta posición ofensiva y cubrirán los jardines, Jeffrey Domínguez (3b), de la organización de los Marlín de la Florida, Yariel Soto (r) y Gabriel Roble (ss).

El abridor desde el montículo del Coloso del Cerro será el derecho Félix Villegas, quien lanza alrededor de 94 millas. El segundo día abrirá el zurdo Luis Cintrón, y le seguirán como abridores el diestro John Félix Ortega y el colectivo técnico evaluará quien trabaja en las jornadas de domingo y lunes.

Por su parte Urquiola destacó lo difícil que le será hacer el equipo para los compromisos en octubre venidero por la buena preparación que han hecho sus pupilos. “Esta dura la selección, es bien difícil, todos quieren hacer el equipo y se han preparado muy bien. No hay lesiones en este momento”, reafirmó el vueltabajero.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado del diario Escambray, de Sancti Spíritus)

 

0 comentarios