Blogia
Normando Hdez

Entran en vigor facilidades para el trabajo por cuenta propia en Cuba

Entran en vigor facilidades para el trabajo por cuenta propia en Cuba

La Gaceta Oficial de la República de Cuba ha publicado las resoluciones que permiten aumentar las actividades por cuenta propia en la Isla, extiende el pago retroactivo de la Seguridad Social, modifica el impuesto por el uso de fuerza laboral y rebaja la cuota mínima mensual del impuesto por el alquiler de habitaciones, entre otras facilidades, informa hoy el diario Granma.

Con la publicación oficial, los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado mayo para continuar flexibilizando el trabajo por cuenta propia han entrado en vigor y aparecen en los números extraordinarios 28 y 29 de la Gaceta Oficial, donde están contenidos los decretos-leyes y las resoluciones correspondientes.

De esta forma, se elevan a 181 las actividades aprobadas para esta alternativa de empleo, al incluirse las de granitero, agente de seguro y organizador de servicios integrales para fiestas de quince, bodas, etc. Asimismo, la modalidad de carretillero asume la denominación: carretillero o vendedor de productos agrícolas en forma ambulatoria.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios