Blogia
Normando Hdez

Serie Nacional de Béisbol: "Se mantiene Metros y serán 17 los equipos participantes"

Serie Nacional de Béisbol: "Se mantiene Metros y serán 17 los equipos participantes"

Por: Antonio Díaz
del Jit Digital del Inder

 

Mantenido Metropolitanos, ya extinguido el conjunto HJabana, e incluidos Artemisa y Mayabeque, serán 17 los equipos participantes en la LI Serie Nacional de Béisbol, desde el 27 de noviembre venidero.

Esto resultó una d elas primncipales noticiasEllo fue noticia en la reunión de la dirección nacional de este deporte (DNB), con cronistas deportivos en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, en La Habana.

Higinio Vélez, su máximo responsable, dijo que crece de 90 a 96 el número de partidos para la etapa clasificatoria, para bien de los atletas se jugará en tres jornadas y se descansará una, y como es lógico, por el número de elencos, siempre habrá uno libre.

Según los organizadores no habrá incremento económico, pues la lid se ejecutará con igual presupuesto que el asignado a la precedente.

No obstante, un equipo multidisciplinario evaluará la conveniencia o no de la presencia de Metropolitanos para la edición 52.

Con la afirmación se cierra un capítulo que generó las más disímiles opiniones de seguidores de la pelota.

Queda por conocerse los mentores de Industriales y Metropolitanos, aunque se rumora con fuerza que el primero será comandado por el ex tercera base Lázaro Vargas y que al frente del segundo se mantendrá Luis Suárez.

Igualmente sobresalió este jueves que Cuba espera por la invitación oficial de Panamá para jugar -previo al mundial con sede allí- un torneo en que podrían estar seis armadas del 25 al 29 próximos.

Según Vélez, confirmaron presencia Holanda y Taipei de China y deben hacerlo en breve Venezuela y Nicaragua, para completar junto a Cuba y la escuadra de casa.

Es conocido que del 15 al 19 las preselecciones cubana y puertorriqueña pujarán en el estadio Latinoamericano.

Después, uno y otro director darán a conocer a sus 24 elegidos para el principal certamen de la disciplina en el 2011.

El mentor de los cubanos, Alfonso Urquiola, es partidario de hacer un solo corte, de modo que tras el reinicio hoy del entrenamiento, un trío de desafíos domésticos y los pleitos con los boricuas le permitirán hacerlo.

De la preselección cubana el jefe de la comisión técnica, Antonio Castillo, significó que entra en el sexto microciclo de trabajo sin contratiempos, pues no existen lesiones y ha cumplido el cronograma.

En la reunión sobresalió que el equipo campeón del mundial de 1970, en Cartagena de Indias, Colombia, volverá al sitio que le dio gloria para jugar un choque de exhibición.

Muchos ya no están, por lo que será asimismo, un homenaje a ellos que protagonizaron aquella hazaña,aunque aún se hacen las coordinaciones necesarias para tal partido.

Otro asunto tratado versó sobre la Liga de Desarrollo, que tiene satisfechos a los ejecutivos, al decir de Vélez.

Ibrahim Averoff, jefe de mayores en la DNB, rindió un pormenorizado informe del estado actual de ese torneo que el fin de semana llegará a la mitad de su cronograma.

Muchos de los que hoy participan en esa justa estarán en la LI Serie Nacional a partir del próximo 27 de Noviembre.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios