Blogia
Normando Hdez

Tribus libias de Bani Walid resisten ataques de los insurgentes,y obligan a negociar

Tribus libias de Bani Walid resisten ataques de los insurgentes,y obligan a negociar

La resistencia de las tribus de Bani Walid, leales al líder Muamar el Gadafi, obligó este martes a los grupos armados procoloniales a entablar negociaciones para pactar una rendición pacífica antes de que se venza el plazo dado por los opositores, para atacar de manera violenta las ciudades donde permanecen los seguidores del gobierno libio.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, Bani Walid, el principal bastión de resistencia de los leales a Gadafi, continúa sitiado por los grupos aliados a las fuerzas imperiales subordinados al denominado Consejo Nacional de Transición (CNT), y apoyados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), pero renuente a someterse, al igual que Sirte.

Bani Walid, situada en pleno desierto del Sahara, a unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli, es clave porque alberga a la mayor y más poderosa tribu libia, la Warfalla, que apoya a Muamar el Gadafi, así como Sirte, en la costa mediterránea, por ser la tierra natal del mandatario.

Mientras los negociadores de los grupos procoloniales hablaban de diálogo, desde hace días difunden mensajes confusos para desmoralizar a los residentes y combatientes de Bani Walid y Sirte, y la Otan realizaba, el pasado domingo 4 de septiembre, 52 bombardeos aéreos, fundamentalmente en Sirte, refirió la nota.

La Alianza atlántica que desde marzo condujo la guerra contra Libia, la cual ha dejado miles de muertos y heridos, prosiguió sus incursiones aéreas sobre el territorio, a la vez que apoya a los grupos armados a sitiar parte del territorio.

Agencias internacionales informaron que en los últimos días, la Otan ha atacado varios edificios militares y material de guerra en las cercanías de Bani Walid y este lunes bombardeó objetivos en Sirte.

En Sirte, a 460 kilómetros al este de la capital, fue alcanzado un refugio militar, un depósito de municiones y un campamento de la policía militar, y cerca de Buairat al Hasun, a 120 kilómetros al oeste de Sirte, dos refugios militares, 11 aviones militares y un lanzamisiles.

En la ciudad de Bani Walid, que hasta el momento, ha quedado exenta de las incursiones aéreas de la Otan, los jefes tribales de se reúnen para tomar una decisión antes de que venza el ultimátum dado por el CNT para la rendición a más tardar el sábado.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina y AVN)

0 comentarios