Blogia
Normando Hdez

Homenaje popular a Julio Casas Regueiro

Homenaje popular a Julio Casas Regueiro

El pueblo cubano rindió hoy homenaje póstumo al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Julio Casas Regueiro. Desde las primeras horas de este lunes los capitalinos concurrieron a la planta baja del edificio Sierra Maestra, sede del Ministerio de las FAR, para rendir tributo al General de Cuerpo de Ejército.

Para la Revolución cubana y, en especial para las FAR, ha sido una pérdida lamentable, afirmó el General de Brigada de la reserva Fernando Vecino Alegret, quien resaltó los valores morales y éticos que caracterizaron al luchador.

Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, puntualizó que Casas Regueiro recibe el reconocimiento popular por sus aportes al desarrollo y sostenibilidad del proceso revolucionario cubano.

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó el homenaje, mientras que el Consejo de Estado otorgó a Casas Regueiro con carácter póstumo el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Acompañaron la imagen de Casas Regueiro ofrendas florales del líder de la Revolución, Fidel Castro, de Raúl Castro, de sus familiares, del Comité Central del Partido, las FAR y del pueblo de la nación caribeña, entre otros.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios