Blogia
Normando Hdez

En Venezuela equipo de "TeleSur" que reportó desde Libia

En Venezuela equipo de "TeleSur" que reportó desde Libia

Los enviados especiales del canal multinacional TeleSUR en Libia regresaron hoy a Venezuela tras brindar cobertura periodística de la situación de ese país noroafricano durante los últimos cuatro meses.

El equipo integrado por el reportero Rolando Segura y el camarógrafo Henry Pillajo salieron de Trípoli luego de varios días encerrados en el hotel donde trabajaban junto a otros medios internacionales de prensa.

A su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, el periodista criticó las estrategias mediáticas para ocultar y falsificar la realidad, así “dar argumentos para mantener esa guerra”.

Asimismo, denunció las atrocidades cometidas contra miles de inmigrantes, sobre todo africanos, por los insurgentes y las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

“Sólo de ver a una persona, con el color de piel un poco más oscura, de la que habitualmente tiene la población negra libia, es asesinado y condenado por ser supuestos mercenarios”, aseveró.

Segura comentó, además, que su trabajo en la nación magrebí le permitió sentir de cerca la tragedia humana en ese territorio.

“Destrucción, guerra, dolor y muerte ha invadido a este pueblo cuando la solución a este conflicto se podría haber hecho a través de la vía pacífica”, enfatizó.

Segura y Pillajo salieron de Trípoli en una embarcación con capacidad para 12 personas donde partieron finalmente 52 refugiados, además de la tripulación.

Al cabo de 36 horas de navegación alcanzaron llegar a la isla de Malta.

TeleSUR continúa brindando información desde Libia con el equipo integrado por el periodista Diego Marín y el camarógrafo Luis Gutiérrez, quienes arribaron por vía terrestre a Trípoli tras cruzar la frontera con Túnez esta semana.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios