Blogia
Normando Hdez

A Daegu con garras y colmillos

A Daegu con garras y colmillos

Por: Michel Contreras

 

Cuba, una de las grandes potencias históricas del campo y pista, se apresta a intervenir en los Mundiales de Daegu (27 de agosto al cuatro de septiembre) con el casi obligatorio compromiso de mantener en alto la bandera del orgullo deportivo insular.

No puede ser de otra manera. La tierra de Sotomayor e Iván Pedroso, Ana Fidelia y Pérez Dueñas, María Caridad y Luis Mariano, tiene el vicio benigno de celebrar frecuentemente a sus atletas. Y Sudcorea no debiera negarnos una nueva ocasión para la fiesta.

Hace poco escuché al comisionado nacional Aurelio Romero cuando dijo a la radio que podemos lograr en Daegu una actuación superior a la de hace dos años en Berlín, donde se cosecharon seis medallas, repartidas en una de oro, cuatro de plata y un bronce.

“La actuación puede ser superior porque las potencialidades están y los registros en algunos eventos durante la gira de verano han sido muy buenos”, aseguró el directivo, quien hizo hincapié en que las mayores opciones de preseas residen en Dayron Robles y los especialistas en lanzamientos y saltos.

El recordista mundial de vallas cortas cumple la etapa final de su preparación en España, y a tenor con la progresión evidenciada por él -y el paulatino declinio de los cronos del norteamericano Oliver- cabe esperar que el título de este tipo de lides no se le resista más.

Con toda razón, Romero mencionó además a los triplistas Yargelis Savigne -dueña del único oro que obtuvimos en la cita precedente- y Alexis Copello, tercer lugar entonces, así como a la veterana martillista Yipsi Moreno, a la discóbola Yarelis Barrios y al jabalinista Guillermo Martínez, recuperado ya de una lesión.

Por último, el comisionado destacó las oportunidades del decatlonista Leonel Suárez, cuya estabilidad hace pensar en que podría abrirse espacio, incluso, en el centro del podio mundialista.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios