Blogia
Normando Hdez

Entrena Dayron Robles en localidad española para el Mundial de Daegu

Entrena Dayron Robles en localidad española para el Mundial de Daegu

El vallista cubano Dayron Robles entrena en la localidad española de Guadalajara con miras al Mundial de atletismo, del 27 de septiembre al 4 de agosto, divulgó hoy Santiago Antúnez, entrenador del antillano.

Robles, campeón olímpico de los 110 metros con obstásculos en Beijing-2008, se adiestrará en la pista Fuente de la Niña, a unos pocos kilómetros del centro de Madrid, precisó Antúnez, vía telefónica desde Madrid a la prensa.

“Dayron ha detenido ya su etapa de competiciones premundiales en Europa. Es una estrategia para dosificar la preparación en la fase final directa al Mundial”, dijo.

El velocista cubano tendría una última competencia de acondicionamiento el 18 de este mes en Eslovenia, según lo planificado por su preparador.

También entrena en Guadalajara la triplista cubana Yargelis Savigne, campeona mundial en Osaka-2007 y Berlín-2009, otra de las esperanzas latinoamericanas en Daegu.

Robles, recordista mundial de su especialidad con 12,87 segundos, lidera una escuadra de 30 atletas cubanos que competirán en la cita mundialista.

Este año el antillano superó dos veces en lides de París y Londres al estadounidense David Oliver, quien tiene la mejor marca de la temporada con 12,94 segundos y amenazó el primado universal del cubano en el 2010, con un tiempo de 12,89 segundos.

Según Antúnez, esos dos triunfos ante Oliver le proporcionaron mucha confianza en la pista y desde el punto de vista psicológico han sido muy importantes.

El mejor registro del cubano en el 2011 es de 13,04 segundos en Londres la semana pasada.

“Me siento muy bien, tranquilo, entrenando para dar la batalla en busca del oro en el Mundial”, dijo recientemente el monarca olímpico de Beijing-2008 y campeón mundial bajo techo en Qatar-2010.

Robles, Oliver, el chino Liu Xiang, oro olímpico en Atenas-2004, y el estadounidense Jason Richardson son los principales candidatos a las medallas en la justa surcoreana.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios