Blogia
Normando Hdez

Fracasa distribución del diario "El País" en Miami

Fracasa distribución del diario "El País" en Miami

El plan de aumentar la circulación de El Nuevo Herald con la distribución de lunes a viernes, junto con ese diario, de una copia gratuita del periódico El País de Madrid, ha resultado ser un rotundo fracaso, asegura hoy en su columna “El Duende”, el periodista Max Lesnik, de Radio Miami.

“Lejos de aumentar el número de sus subscritores ha sido todo lo contrario. Han bajado las suscripciones. Y ahora la empresa McClatchy,  propietaria de El Herald, no sabe si descontinúa el envío gratuito de El País a los hogares de sus lectores, o si les cobra una cuota extra por ese diario de España o suspende el servicio comprobado que el plan resultó en un rotundo fracaso”, asegura.

“Una cosa es cierta -concluye Lesnik-, El País es mucho mejor periódico que El Nuevo Herald. Pero sus noticias son más de interés para los lectores españoles que para los cubanos e hispanos de Miami.”

El pasado 6 de marzo el diario El País, propiedad de Grupo Prisa, anunciaba el comienzo de su circulación junto diario de Miami, que sale en lengua castellana y es controlado por la poderosa derecha extremista de origen cubano asentada en esa ciudad de la Florida.

El Grupo PRISA tiene presencia en EEUU a través de varias emisoras de radio y una participación en el canal de televisión hispana V-me.

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios