Blogia
Normando Hdez

Chávez se alista "física y espiritualmente" para nueva fase de quimioterapia

Chávez se alista "física y espiritualmente" para nueva fase de quimioterapia

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este miércoles que se prepara “física” y “espiritualmente” para iniciar una segunda sesión de quimioterapia contra el cáncer que le afecta, a más de un mes de haber sido operado de un tumor maligno en La Habana.

“Estoy preparándome físicamente, orgánicamente, espiritualmente para la nueva fase de quimioterapia”, declaró el mandatario en un contacto telefónico con la televisora oficial VTV.

El presidente, que el lunes apareció en público con el cabello rapado tras la primera sesión de quimioterapia, no precisó cuándo iniciará la segunda fase del tratamiento. Dijo que lo anunciaría los próximos días.

“Anoche estuve en reunión médica con el equipo médico venezolano-cubano, haciendo evaluaciones, mirando lo que ha ocurrido, evaluando variables biológicas y mirando alternativas”, comentó el presidente.

Chávez, de 57 años de edad, fue operado a fines de junio de un tumor en la zona pélvica. En julio recibió una primera sesión de quimioterapia, también en La Habana.

“Yo tengo fe y estoy seguro que voy a sobrepasar esto. Vamos a sobrepasarlo porque no es mía la batalla, es de millones. Es del pueblo”, enfatizó el presidente, asegurando que la recuperación de su salud “es imprescindible” para presentarse como candidato en las elecciones del 2012 en Venezuela.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP)

0 comentarios