Blogia
Normando Hdez

Concluyeron este sábado los IV Juegos Deportivos del ALBA,y la quinta edición será en Ecuador en el 2013

Concluyeron este sábado los IV Juegos Deportivos del ALBA,y la quinta edición será en Ecuador en el 2013

Este sábado conluyeron en Venezuela los Cuartos Juegos Deportivos del ALBA,y como ya se ha informado,Ecuador organizará en el 2013 la quinta edición de este evento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América,según acordaron hace pocos dias en Caracas,los ministros de Deportes del bloque integracionista.

El titular ecuatoriano, José Francisco Ceballos, presentó la propuesta de su Gobierno en la I Reunión de Ministros de Deporte del ALBA,la cual fue aprobada de manera unánime por representantes de Bolivia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Ceballos agradeció el apoyo y la confianza de los participantes en esa I Reunión de Ministros de Deportes del ALBA,según comentó a Prensa Latina,destacando a su vez otras iniciativas de Quito para el 2013.

El directivo de Deportes de Ecuador dijo también que su país tiene la voluntad de impulsar un Festival Deportivo Intercultural de los Pueblos Indígenas de la región, como parte del empeño de reivindicar a ese sector.

A propósito de la celebración de los V Juegos del ALBA en Ecuador en el 2013, el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba, Christian Jiménez, calificó de muy positiva la decisión.

Vemos con beneplácito la organización de los próximos juegos en Ecuador, después de repartirse Cuba y Venezuela las cuatro primeras ediciones, declaró el máximo dirigente deportivo cubano en un aparte con los periodistas.

“Desde ya estamos convencidos que los V Juegos del ALBA serán exitosos, al igual que los IV, que concluyen hoy sábado dia 30 en 10 estados venezolanos, con la presencia de más de dos mil atletas de 23 países”.

La I Reunión de Ministros de Deporte del ALBA acordó además la realización en Bolivia -en noviembre del 2012- de los primeros juegos escolares de la Alianza, con la participación de estudiantes de 15 a 17 años en nueve disciplinas.

Estamos contentos con la oportunidad que nos brindan de mostrar nuestros avances en infraestructura, y la capacidad organizativa alcanzada, dijo a Prensa Latina el viceministro boliviano de Deportes, Miguel Angel Rimba.

Respecto a la continuidad de los encuentros ministeriales, el foro caraqueño fijó en su calendario el segundo intercambio en Bolivia (2012) y el tercero en Ecuador (2013).

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios