Blogia
Normando Hdez

Renunció el cubano Dayron Robles a la reunión atlética de Estocolmo por sentirse lesionado

Renunció el cubano Dayron Robles a la reunión atlética de Estocolmo por sentirse lesionado

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico en 110 metros con vallas, renunció a participar en la reunión de atletismo de Estocolmo que se disputó este viernes, donde debió enfrentarse al estadounidense David Oliver, a causa de una lesión, según anunciaron los organizadores.

Robles se lesionó en un pie en Barcelona y prefirió no arriesgarse a participar en la prueba de Suecia, una de las etapas de la Liga de Diamante, para estar en forma para el próximo Mundial de atletismo en Daegu (Corea del Sur), entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.

El cubano, récordista del mundo en los 110 metros con vallas (12 segundos y 87 centésimas), iba a medirse a David Oliver, quien tiene la mejor marca mundial del año (12:94).

Ambos atletas marcaron el mismo tiempo en su último duelo, el pasado 8 de julio en París, aunque Robles fue declarado ganador.

Jamaica brilla en parada sueca de Liga del Diamante

Jamaica brilló ayer en esta reunión de atletismo de Estocolmo, undécima etapa de la Liga de Diamante, al conquistar dos medallas de oro y dos de bronce.

Jermaine Gonzales se ratificó como líder de la Liga en los 400 metros planos al imponerse ahora con tiempo de 44.69 segundos, por delante del estadounidense Lashawn Merritt (44.74) y del bahamés Christopher Brown (44.79).

Para los dos caribeños estas fueron sus mejores marcas en lo que va de temporada.

Jamaica sumó otro título con Kenia Sinclair, quien entró primera en los 800 metros para damas con registro de un minuto, 58 segundos y 21 centésimas, para aventajar a la marroquí Malika Akkaoui (1:59.75) y la cubana Yuneysi Santiusti (2:00.06).

Además, el país del reggae agregó un bronce de Kerron Stewart en los 100 metros (11.27), al quedar detrás de las estadounidenses Carmelita Jeter (11.15) y Marshevet Myers (11.21).

En tanto, la cubana Yargelis Savigne consiguió la medalla de plata en el triple salto, con 14.87 metros, en competición ganada por la ucraniana Olha Saladukha, gracias al brinco de 15.06 logrado en su primer intento.

El bronce fue para la colombiana de 27 años Caterine Ibargüen, quien con 14.83 estableció nuevo récord para Suramérica.

Por su parte, la balista neozelandesa Valerie Adams triunfó con envío de 20.57 metros y se ratificó como puntera de la Liga en esta modalidad, y el lituano Virgilijus Aleona dominó el disco con disparo de 65.05.

Asimismo, en los tres mil metros con obstáculos triunfó el keniano Paul Kipsiele Koech, con crono de ocho minutos, cinco segundos y 92 centésimas.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP y Prensa Latina)

0 comentarios