Blogia
Normando Hdez

Igualó Cuba en títulos con Venezuela en los Juegos del ALBA

Igualó Cuba en títulos con Venezuela en los Juegos del ALBA

Cuba ganó este jueves 21 medallas de oro y elevó su acumulado de títulos a igual cantidad que Venezuela,(142), país ahora líder del medallero por preseas plateadas,y sede del certamen.

El atletismo fue una de las disciplinas de más aporte al botín de la Isla con un total de siete preseas áureas, mientras en la pelota vasca los especialistas antillanos barrieron con las finales, tras dominar las pruebas masculinas de paleta con pelota de goma, mano pareja, paleta con pelota de cuero y el frontenis en ambos sexos.

Cuba conquistó además la supremacía en el certamen de esgrima, apoyada por el desempeño de los equipos de sable (f) y espada (m), los cuales derrotaron en la jornada conclusiva a los conjuntos élites de la nación anfitriona, en tanto Maidelín Justo se coronó en el triatlón.

Muy esperada resultó la discusión del oro en el béisbol, conquistado por la Mayor de las Antillas al vencer al cuadro local con marcador de 10 carreras por seis, con victoria de Freddy Asiel Álvarez, quien fue apoyado por una ofensiva de 11 indiscutibles, incluidos tres cuadrangulares.

En el ciclismo, la estelar cubana Lisandra Guerra dominó la prueba del keirin para adjudicarse su tercer metal dorado en la cita , mientras en la gimnasia rítmica el elenco de la Isla se llevó el máximo galardón en el concurso general de conjuntos.

Reinier Estopiñan implantó récord para Los Juegos del ALBA en la modalidad de rifle a 50 metros desde tres posiciones, con puntuación de 1252.1, además de coronarse junto con Yolesis Lois en la lid por equipos del arma.

Liana Pérez y Evelín Ríos obtuvieron otro cetro para el tiro deportivo de la Isla, con triunfo en la justa de pistola a 25 metros, y la medallista olímpica Eglis Cruz quedó por debajo de los pronósticos, con dos de bronce en el rifle de aire a 10 metros.

Empate de Cuba y Venezuela en oros en los Juegos del ALBA

A solo dos jornadas de concluir los IV Juegos del ALBA, Cuba igualó con 142 medallas de oro la cantidad de títulos de Venezuela, nación líder del certamen.

El representativo anfitrión continúa al frente del evento, en el cual acumula además 178 preseas de plata y 104 de bronce, para un total de 424.

A continuación el medallero de los IV Juegos del ALBA.

País. (Oro-Plata-Bronce/Total)

1. Venezuela (142 oros....178 platas....104 bronces.......total 424)

2. Cuba (142 oros......63 platas.......59 bronces.....total 264)

3. Ecuador (20 oros......34 platas......44 bronces....total  98)

4. Colombia (20 oros.....15 platas.....22 bronces.....total 57)

5. Chile (9 oros..............8 platas.......4 bronces.....total 21)

6. Venezuela B  (7 oros...16 platas.....33 bronces....total 56)

7. Bolivia (6 oros............14 platas......27 bronces...total 47)

8. México (5 oros.............2 platas.......2 bronces.....total  9)

9. Argentina (4 oros.........1 plata........11 bronces....total 16)

10. Rep.Dominicana (1 oro....7 plata.....19 bronces...total 27)

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios