Blogia
Normando Hdez

Celebrado el 90 cumpleaños de la Heroina del Moncada Melba Hernández

Celebrado el 90 cumpleaños de la Heroina del Moncada Melba Hernández

Melba Hernández, Heroína del Moncada y símbolo de la mujer cubana, arribó a sus 90 primaveras, que celebró junto a amigos y familiares en La Habana.

Durante la celebración en el municipio de Playa, se sumaron también funcionarios de la embajada de Vietnam en Cuba, quienes le desearon muchas felicidades, salud para muchos años más y le transmitieron el cariño y respeto de ese pueblo.

Melba le reafirmó a Vu Chi Cong, embajador vietnamita en Cuba, los lazos de amistad entre ambos pueblos, y le dijo que su país no solo venció militarmente al imperialismo, sino que se irguió en ejemplo para las naciones que luchan por su independencia.

La figura de Ho Chi Minh fue resaltada por la homenajeada, quien expresó: “A ese hombre de grandes ideas lo llevo siempre en el corazón”.

El grupo infantil del proyecto cultural Clave de sol, del municipio capitalino de La Lisa, asistió a casa de Melba para felicitarla e interpretó canciones, como La Lupe y La Guantanamera, parte del repertorio dedicado, en nombre de los pioneros cubanos.

La Heroína del Moncada agradeció a los pequeños por tener la oportunidad de estar junto a ellos y disfrutar de su buena música, al igual que a la agrupación de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, quienes participaron en el agasajo.

Melba y Haydée Santamaría fueron las dos únicas mujeres que participaron en el asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, liderado por el joven abogado Fidel Castro.

Esa acción y el ataque simultáneo al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, constituyeron el inicio de la última etapa por la definitiva independencia de Cuba.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

 

0 comentarios