Blogia
Normando Hdez

Recibió Esteban Lazo a delegación del Partido MPLA

Recibió Esteban Lazo a delegación del Partido MPLA

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido y Vicepresidente del Consejo de Estado, recibió en la tarde de este jueves a la delegación del Partido MPLA, encabezada por Afonso Domingos Pedro Van-Dunem "Mbinda", miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido MPLA, encargado de las relaciones internacionales.

Durante las conversaciones ambos dirigentes destacaron los vínculos históricos que unen a los pueblos angolano y cubano, forjados en la lucha por la independencia de Angola y contra el apartheid, y reiteraron la hermandad, solidaridad y el alto nivel de relaciones entre ambos países y partidos.

Fueron abordados los principales acontecimientos del escenario internacional, y se identificaron las amenazas que se ciernen sobre nuestros pueblos como consecuencia de la crisis económica mundial y el proceso de reneocolonización diseñado por los imperialistas.

El compañero Lazo reconoció y agradeció que Angola ha sido un ejemplo en el apoyo a la batalla para lograr la liberación de nuestros Cinco Héroes, injustamente confinados en las cárceles del imperio por luchar contra el terrorismo.

También participaron en el encuentro José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales; Jorge Risquet Valdés-Saldaña, miembro del Comité Central; Pedro Ross Leal, embajador de Cuba en Angola; otros funcionarios de nuestro Partido y el resto de la comitiva angolana.

Fuente: Periódico "Granma"

0 comentarios