Blogia
Normando Hdez

Rompió Cuba el invicto de Venezuela en el Béisbol de los Juegos del ALBA

Rompió Cuba el invicto de Venezuela en el Béisbol de los Juegos del ALBA

Con una poderosa ofensiva, que incluyó cuatro jonrones, Cuba rompió el invicto de Venezuela en los IV Juegos del ALBA, al noquearla 11-1 en San Felipe, estado de Yaracuy.

El equipo caribeño definió el choque en la misma primera entrada, cuando marcó cuatro veces ante el abridor anfitrión Jacobo Sequea, quien cargó con el revés luego de permitir seis carreras en apenas uno y un tercio.

La conexión clave del capítulo fue un enorme cuadrangular de Ernesto Molinet, que encontró en circulación por sencillos al torpedero Aledmis Díaz y al camarero Danel Castro.

Nuevamente en la parte baja del segundo inning, Molinet hizo sonar el madero con un doble que trajo dos más para el plato.

En el cuarto episodio, Danel Castro despachó jonrón con Michel Enriquez en primera, dejando la escena servida para estacazos consecutivos de Molinet y Dariel Álvarez en el sexto.

La rayita del nocao llegó en el octavo en las piernas de Reutilio Hurtado, propulsada por un doble.

Mientras sus compañeros le daban un apoyo de 13 inatrapables en las primeras seis entradas, el abridor cubano Miguel Lahera dominaba con su recta a los locales, quienes solo pudieron marcarle por cañonazo impulsor de Jonathan Sivira en la parte alta del tercero.

Con el triunfo, Cuba tomó desquite de la derrota 2-3 frente a Venezuela en el comienzo del béisbol del ALBA, torneo en el cual también participa Nicaragua, novena con dos juegos perdidos en dos presentaciones.

Por lo visto aquí, todo parece indicar que cubanos y venezolanos volverán a chocar por el título en la final pactada para el próximo jueves.

El partido en San Felipe estuvo marcado por varias expulsiones de jugadores y directivos, algunas relacionadas con lanzamientos que los árbitros consideraron mal intencionados.

Fuente: CUBADEBATE con Prensa Latina

0 comentarios