Blogia
Normando Hdez

Chávez otorga potestades ejecutivas a ministros venezolanos

Chávez otorga potestades ejecutivas a ministros venezolanos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, otorgó hoy potestades a dos miembros de su Gabinete para aprobar decretos y otorgar fondos mientras cumple en Cuba la segunda etapa de su recuperación postoperatoria.

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, quedó autorizado para rubricar decretos de traspasos presupuestarios de los ministerios, nombrar a viceministros y directivos de las entidades del Estado y encabezar los órganos colegiados, entre otras funciones.

Asimismo, facultó al titular de Finanzas, Jorge Giordani, a dictar acciones administrativas como la exoneración de impuestos sobre el valor agregado y para la renta en sectores estratégicos para el desarrollo nacional.

El jefe de Estado solicitó a ambos funcionarios y al resto del Gabinete máxima eficiencia para cumplir con sus funciones y seguir adelante con el progreso socioeconómico del país suramericano.

Por otro lado, Chávez aprobó recursos para invertir en la infraestructura vial del territorio nacional, un plan especial eléctrico para incorporar 800 megavatios al sistema energético nacional con ayuda de China y en proyectos constructivos de Caracas.

También concedió fondos adicionales al presupuesto 2011-12 de la Asamblea Nacional, la vicepresidencia del país y los ministerios de Transporte, Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Educación, Ambiente, Salud, Educación Universitaria y Deportes, entre otros.

Sin embargo, exhortó a todos los funcionarios a economizar ese financiamiento y a informar al pueblo sobre el avance de cada proyecto que ejecuten con ese capital.

Chávez aprobó esas disposiciones en una reunión del Consejo de Ministros realizada horas antes de viajar a Cuba, donde iniciará la segunda etapa del tratamiento tras ser operado de un tumor con células cancerígenas.

En la mañana de este sábado, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la autorización solicitada la víspera por el dignatario para trasladarse al país caribeño.

El Presidente informó que la próxima reunión del gabinete será vía telemática desde La Habana, la capital cubana.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios