Blogia
Normando Hdez

Acusado José "Piculín" Ortíz de posesión y distribución de marihuana

Acusado José "Piculín" Ortíz de posesión y distribución de marihuana

El exbaloncestista puertorriqueño José “Piculín” Ortiz fue acusado hoy formalmente de posesión e intento de distribución de 218 plantas de marihuana, informó la Fiscalía federal en Puerto Rico.

La Fiscalía dijo que un Gran Jurado federal emitió un pliego acusatorio en contra del expívot de la selección puertorriqueña, quien se encuentra recluido en un centro de rehabilitación tras ser detenido el pasado 29 de junio por posesión de marihuana.

Ortiz, de 47 años, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en una residencia en Cayey, ciudad al centro de Puerto Rico.

Al exdeportista se le encontraron también 40 balas calibre 5,56 compatibles con las que utilizan las potentes armas AR-15.

Un defensor de oficio le fue asignado a Ortiz debido a que éste aparentemente carece de los recursos para costear un abogado privado.

La jueza Camile Vélez Rivé fijo además una vista preliminar contra Ortiz para el próximo 26 de julio.

Ortiz, considerado el baloncestista de mayor importancia en Puerto Rico, jugó en cuatro Olimpiadas (1988, 1992, 1996 y 2004) y cinco Mundiales.

Inició su carrera de baloncestista internacional con 19 años en los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas y en 1985 comenzó a jugar baloncesto colegial en la Universidad del Estado de Oregón y dos años más tarde lo fichó el CAI Zaragoza para jugar en la liga española.

Mientras participaba en el torneo español, Ortiz fue seleccionado en 1987 en el sorteo de novatos de la NBA por los Jazz de Utah, convirtiéndose en el segundo puertorriqueño en participar en la liga profesional estadounidense.

En España también representó al Real Madrid y el Barcelona, con quien ganó la Copa del Rey de 1991 y fue subcampeón de Europa en ese mismo año con el mismo equipo.

Además de España, también jugó en Grecia y Venezuela.

En junio de 2007, Ortiz anunció su candidatura para un escaño en el Senado, que no ganó, en las elecciones de 2008 por el Partido Popular Democrático (PPD).

Ortiz podría cumplir una sentencia máxima de 40 años si es encontrado culpable.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de EFE)

 

0 comentarios