Blogia
Normando Hdez

Strike 3: Alfredo Despaigne hombre de rendimientos estables y batazos oportunos

Strike 3: Alfredo Despaigne hombre de rendimientos estables y batazos oportunos

Por: Michel Contreras

 

En la crónica de ayer comenté que me preocupaba la extraña improductividad del slúgger Alfredo Despaigne, hombre de rendimientos estables y batazos oportunos. Dije que no le había ido bien en los choques de preparación, y que tampoco había lucido hasta el momento en el Desafío Mundial con sede en Canadá. El granmense no demoró en responder a mi alarma.

Mejor dicho, la dinamitó. El equipo insular jugaba contra los anfitriones, canadienses que ganaban 3×1 a la altura del séptimo episodio amparados en el buen desempeño monticular del zurdo Shawn Shaefer y en una errática apertura del joven (y también siniestro) Julio Alfredo Martínez. Hacía falta un jugador que pusiera los ánimos a tope, y en eso llegó Despaigne al plato.

Como es su costumbre, salió a hacerle swing a la pelota. Y la encontró. Lejos, muuuy lejos fue a parar aquella esférica, según contó uno de los asistentes al partido. Entonces ardió Troya.

Cuba, que apenas había pegado un par de hits, se rebeló de súbito,y finalmente ganó 9 carreras por 4. Abreu ligó un sencillo, y a seguidas Yuliesky desapareció la Rawlings. Pero ahí no quedó todo: Rudy Reyes, esta vez en plan de designado, sonó otro bambinazo que sacó a Shaefer del box, y Pestano recibió al relevista Geoff Freeborn con un nuevo jonronazo, firmando el “back, to back, to back”, como dirían los angloparlantes.

¿Cree usted que ya había terminado el suplicio del elenco canadiense? Nada de eso: Borroto consiguió un tubey por el bosque derecho, y aunque Leyva cedió el primer out, Olivera impulsó al avileño con un indiscutible.

Luego falló Cepeda, Olivera aprovechó varios wild pitches para llegar al home, y Despaigne sacudió otra vez la mata con un batazo enorme, su segundo cuadrangular del inning.

En total, Cuba marcó ocho veces en la entrada. El encuentro marchaba en penumbras para los antillanos, pero alguien prendió la chispa a la hora buena, y hubo un festival sobre el diamante.

Ese alguien fue Alfredo Despaigne, pelotero del cielo a los spikes.

ASÍ BATEÓ CUBA

Leyva (3-0, base por bolas, dead ball), Olivera (5-2, dos anotadas), Cepeda (4-0, impulsada, base por bolas), Despaigne (5-2, dos jonrones, dos anotadas, dos impulsadas), Abreu (4-1, anotada), Gourriel (4-1, jonrón, anotada, dos impulsadas), Reyes (4-1, jonrón, anotada, impulsada), Pestano (4-2, jonrón, anotada, impulsada) y Borroto (4-1, doble, anotada).

Y ASÍ LANZÓ

J. A. Martínez (3.1 innings, cinco hits, tres limpias, un ponche, una base por bolas). A. Soto (3.2 innings, un hit, cero carrera, cinco ponches, cero base por bolas). N. González (Un inning, dos hits, una limpia, cuatro ponches, cero base por bolas). J. Martínez (Un inning, dos hits, cero carrera, tres ponches, cero base por bolas).

TABLA DE POSICIONES

1 - Cuba (4-0), 2 y 3 - Canadá y China Taipei (2-1), 4 - Toshiba de Japón (2-2), 5 - Bahamas (1-3), 6 - Tigres de Beijing (0-4).

En los juegos previstos para hoy miércoles,Cuba no tiene actividades,ya que el plantel cubano descansa.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios