Blogia
Normando Hdez

Selección cubana noqueó a Tigres de Beijing y sigue invicta

Selección cubana noqueó a Tigres de Beijing y sigue invicta

Tres cuadrangulares lideraron la ofensiva de la selección cubana de béisbol que noqueó este lunes a los Tigres de Beijing, 10 carreras por cero, para mantener el invicto en el Torneo Mundial de Retadores.

En el choque, con sede en la ciudad canandiense de Prince George, el receptor tunero Yosvani Alarcón llevó la voz principal con un par de vuelacercas en tres turnos al bate.

El capitalino Alexander Malleta también despachó jonrón de tres carreras en la séptima entrada del encuentro, reprogramado luego de suspenderse por lluvia en la primera jornada de la justa.

Cuba necesitó ocho entradas para decretar el fuera de combate, de la mano de 14 imparables y una buena faena monticular del astro santiaguero Norge Luis Vera.

El veterano Vera caminó cinco entradas con solo dos indiscutibles permitidos, cuatro ponches y una base por bola; el también derecho Danny Betancourt lanzó un inning y un tercio sin permitir libertades, mientras que el granmense Alberto Soto se encargó de sellar el triunfo con un incogible admitido.

También en la jornada, los Tigres de Beijing perdieron en el primer turno ante Canadá 2-6, y el equipo japonés Toshiba dispuso de Bahamas 7-0.

De esta manera la favorita escuadra cubana marcha invicta en el torneo con tres victorias, luego de disponer del Toshiba 4-3 y de la selección nacional de Taipei de China 6-3.

A la mayor de las Antillas le siguen Canadá (2-0), Toshiba (2-1), Taipei (1-1), Bahamas (0-3) y los Tigres de Beijing (0-3).

Este martes chocarán los dos punteros (Cuba- Canadá); además Taipei de China jugará frente al Toshiba, y Bahamas será rival de los Tigres de Beijing.

Resultados del juego de Cuba: 

-Cuba..................... 10... 14... 0

-Tigres de Beijing...... 0..... 3... 0

Ganó: Norge Luis Vera.

Perdió: J Jia.

Hrs: Yosvani Alarcón (2), Alexánder Malleta.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

0 comentarios