Blogia
Normando Hdez

Strike 3: Desquite a medias

Strike 3: Desquite a medias

Por Michél Contreras

 

Apenas 980 espectadores se reunieron la víspera en el Carrie Jane Gray Park de Prince George, Canadá, para dar fe de la victoria de Cuba sobre China Taipei en la segunda jornada del Desafío Mundial de Béisbol.

De verdad: yo quedé algo inconforme al cabo de las dos horas y 39 minutos de contienda. E imagino que igual les sucedió a los contados y (supongo) ateridos asistentes al estadio de marras.

Y digo esto porque, después de un comienzo que prometía sangre a borbotones, los calores se fueron disipando hasta que el match desembocó en las aguas del sosiego. Será que pido mucho, pero hubiera querido una mejor pulseada.

Ocurre que se trataba de la posibilidad de vengar los tres reveses sucesivos que nos asestaron estos jóvenes y escurridizos peloteros taipeyanos. Tres reveses que bajaron -rebajaron y requetebajaron- los humos de aquel grupo que comandó Roger Machado en Rotterdam.

Cuba salió al diamante con el chuchillo entre los dientes. Fue con todo sobre el abridor -el zurdo Kuan Ju Chen, quien nos tocó una sinfonía en Holanda- y anotó cuatro veces recostada a los bambinazos de Cepeda y Abreu. Parecía que el cielo se tragaba a los asiáticos…

Sin embargo, en adelante se esfumó la furia del bando latino, que había pegado cuatro hits en el episodio de apertura, y de entonces al noveno solo firmó cinco imparables. Algo así como si ya se hubiera hartado con el rally del comienzo.

Unos días atrás, Lázaro Vargas me recordó una frase que siempre le escuché a aquel viejo entrenador que tuve hace ya más de veinte años: “al adversario, si ya le hiciste diez carreras, trata de hacerle veinte”.

Los hombres de Eduardo Martín, lo creo, perdieron la ambición una vez que dejaron medio sentenciado el choque. Ni siquiera se inmutaron cuando el relevista de Vladimir García, Vicyohandri Odelín, soportó un jonronazo que estrechó levemente el score (6×3). El daño estaba hecho, habrán pensado, y dejaron que el juego se fuera con el tiempo y Scarlett O’Hara.

Al final, como dije, me quedé insatisfecho. No era así la venganza deportiva por la que clamé hace poco en este espacio. Después de tres caídas a la lona, necesitábamos una andanada contundente para dejar claras las cosas nuevamente. Y no lo hicimos.

ASÍ BATEÓ CUBA

Leyva (4-1, anotada), Olivera (4-3, jonrón, impulsada, dos anotadas), Cepeda (4-2, dos jonrones, cuatro impulsadas, dos anotadas), Despaigne (3-1, base por bolas), Abreu (4-1, jonrón, impulsada, anotada), Gourriel (3-1, base por bolas), Pérez (2-0, base por bolas), Pestano (3-0), Borroto (3-0) y Malleta (1-0).

Y ASÍ LANZÓ

V. García (5.0 innings, seis hits, una limpia, un ponche, dos bases por bolas). V. Odelín (4.0 innings, tres hits, dos limpias, siete ponches, ninguna base por bolas).

TABLA DE POSICIONES

1 - Cuba (2-0). 2 - Canadá (1-0). 3 y 4 - China Taipei y Toshiba de Japón (1-1). 5 - Tigres de Beijing (0-1). 6 - Bahamas (0-2)

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios